Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Un veterano de guerra a la NBA

Por Fabián Induti | Zona Mixta

Unos años atrás jamás pensó que se podía dar esta oportunidad. Le cayó del cielo, como quien dice. Bernard James no llegó al Draft 2012 de la NBA como un novato más. Con 27 años, desentonaba un poco entre jugadores inmaduros que lo superaban en experiencia en el básquet, ya que su primer contacto con la naranja fue a los quince años, pero él los arrollaba en vivencias. Seis años sirviendo en el ejército dan para mucho, y más aún si entre sus destinos se encuentran Irak, Qatar y Afganistán, donde tuvo que proteger edificios y aviones o ejercer de guardían de prisioneros. En países así, el básquet queda en un segundo plano.

Siguiendo la tradición familiar (su padre fue militar durante una década y media), este pívot de 2,09 metros se alistó en la milicia estadounidense cuando tenía tan sólo 17. Después de sus experiencias en Medio Oriente, regresó a Estados Unidos, entró en la Universidad de Florida State y, al acabar sus estudios, fue seleccionado en el Draft. A partir de esto, Bernard James es el novato más viejo en el sorteo de los últimos veinte años.

Al ex militar estadounidense lo escogió Cleveland Cavalliers en el puesto 33, pero ha sido traspasado a los Dallas Mavericks, con los que probablemente debute en la NBA. "Hay una gran diferencia entre los de mi promoción y yo, sobre todo en la manera en la que afrontamos las distintas situaciones", señaló luego de enterarse que había sido uno de los elegidos por el cuestionado sistema de fichajes del básquet norteamericano.

 Una vida dura ha forjado a Bernard, que aprendió numerosos valores aplicables al básquetbol. "Sé cómo ser un buen profesional, soy disciplinado y voy a trabajar duro. Sé cómo ser parte de un equipo y utilizo mi rol para el beneficio grupal. Muchos de los jóvenes sólo piensan en ellos mismos y su juego más que en una visión global del grupo", aseguró antes de embarcarse en la aventura NBA.

 Sin dudas, un ejemplo de vida para todos los que sueñan llegar alguna vez a la élite del deporte mundial.

Para que lo conozcas un poco más, te mostramos las mejores jugadas en la última temporada del básquetbol universitario con su anterior equipo: Florida State.

 

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK