• Después de consagrarse en la Euro del 2008 y en la Copa del Mundo del 2010, los hinchas de la Roja se mostraron muy optimistas, salvo uno, para quedarse nuevamente con el torneo continental: "Yo soy español, español, español", es el hit del momento en las calles de Gdansk, donde el seleccionado disputará los tres partidos del grupo C.

    A pesar de la crisis que está afectando a su país, miles de simpatizantes se acercaron a Polonia para apoyar al equipo de Vicente del Bosque: "España lo tiene fácil, lo tiene en la mano", comentó uno de los hinchas.

    Mirá cómo viven eufóricamente el torneo:



    Filmado y editado por Pablo Rivera González

    Leer más »de España sueña con hacer historia en la Eurocopa
  • De la mano de Shevchenko, autor de dos tantos, Ucrania dio vuelta un partido muy complicado ante Suecia y desató la locura en uno de los países organizadores.

    En el primer turno, Francia e Inglaterra no se sacaron ventajas y empataron 1-1 con goles de Lescott y Nasri. De esta manera, Ucrania quedó como único líder del Grupo D.

    Mirá el "magazine" acá:




    Filmado y editado por Pablo Rivera González

  • @HectorCant

    Mientras Schevchenko se regocija por ser el amo y señor del juego aéreo tras conseguir los dos tantos de cabeza con los que Ucrania se convirtió en el líder del grupo, Johan Elmander, el jugador sueco con el número 11  en el dorsal, sigue preguntándose cómo es que terminó por comerse el empate  en el partido que cerró la actividad del Grupo D en la Eurocopa 2012.

    Zlatan Ibrahimovic no fue suficiente para que Suecia sumara puntos. Y no es que jugara un mal partido, al contrario, con su gol al 52 (que los adelantó en el marcador) y gran peligrosidad en el área rival, terminó, como se esperaba, por ser el referente de los suecos en el Estadio Olímpico de Kiev.

    Posiblemente la jugada más atractiva del 10 de Suecia se dio en el minuto 89. Con la magia que lo caracteriza, el ídolo del AC Milan, filtró un pase espectacular de pared con destino firmado a  Elmander para que éste sólo la empujara a las redes. A pesar de tener la marca de un defensa, la opción para el empate era clara.

    Leer más »de Un error del tamaño de Kiev en el partido cierre del Grupo D
  • El hincha dormilón

    Foto: @mahero21.












     

    Por Brooks Peck | Dirty Tackle

    Después de anotar en el minuto 30 con un cabezazo de Joleon Lescott tras un excelente tiro libre de Steven Gerrard, Inglaterra logró mantener  el empate de 1-1 hasta el final. Francia dominó la posesión del balón en el segundo tiempo, pero Inglaterra parecía casi una cerradura tras varios intentos franceses por desarmar la defensa inglesa.

    Todo eso le importó muy poco a un hincha francés que decidió que el minuto 59 era ideal para tomarse una siesta. Sí, el viaje hasta Ucrania puede ser agotador y es importante estar bien descansado para las fases finales, pero quedarse dormido en un partido de Francia es bastante peligroso. Levantarse y darse cuenta que Ribéry ha hecho uno de las suyas es una posibilidad bastante real.


    Leer más »de El hincha dormilón
  • En Gdansk tuvimos la suerte de pasar por la zona de fanáticos especialmente montada para que los hinchas de todos los seleccionados pasen un momento divertido.

    Música, DJs en vivo, bailarinas, y un gran clima son algunos de los condimentos de este menú que parece ser perfecto; incluso para los más chicos con juegos especialmente diseñados para ellos.

    Además, como si fuera poco, uno puede ver todos los partidos del torneo en una pantalla LED gigante de altísima definición, para sentirse prácticamente en el estadio.

    Conócela acá:



    Filmado y editado por Pablo Rivera González

    Leer más »de La Eurocopa baila al ritmo de la "Fan Zone"
  • El gol de Nasri, un misil tierra-tierra

    En el primer partido del grupo D, Francia demostró que es uno de los fuertes candidatos al título europeo. Y el gol de Samir Nasri no es más que la confirmación del peso de los galos. La jugada comenzó en la esquina izquierda del arco inglés. Después de dos pases cortos Franck Ribéry la recibió de espaldas al arco y se la colocó a Nasri, quien acomodó el balón y disparó un misil tierra-tierra que el arquero inglés no pudo parar.

     Francia controló en todo el momento el balón y asfixio a una Inglaterra mermada por las bajas, y cuyo gol llegó gracias a una pelota parada. El dato curioso, los dos anotadores del partido juegan en el Manchester City, el defensa inglés Joleon Lescott anotó de cabeza para Inglaterra en el minuto 30 y el joven mediocampista Samir Nasri marcó el golazo de Francia en el minuto 39.

    DALE CLICK AL VIDEO PARA VER EL GOLAZO DE NASRI

     

    Leer más »de El gol de Nasri, un misil tierra-tierra
  • No hubo que esperar demasiado para que un episodio violento se haga presente en la Euro 2012 Es sabido que buena parte del público que asiste a los estadios consume gran cantidad alcohol y no hace falta que ocurra mucho para agitar las aguas. Fue lo que pasó con los hinchas rusos, que le dieron una brutal paliza a los hombres de seguridad polacos tras la victoria ante República Checa por 4 a 1.

    Según el jefe de la confederación de asociaciones rusas de hinchas de fútbol, Alexander Sphrygin, los rusos fueron provocados por los polacos, cuando quisieron sacar de la cancha a un hincha que no había hecho nada. Y, pese a las advertencias, el maltrato siguió. Aún así, no parece justificable: hubo patadas, trompadas y mucho más. Tras el tumulto, todos se separaron y siguieron su camino como si nada hubiese pasado.

    Mirá el enfrentamiento entre los hinchas rusos y los agentes polacos.

    Leer más »de La violencia llegó a la Eurocopa
  • Se fue una nueva jornada; en el primer turno España parecía que se llevaba a Italia por delante de a ratos con un Iniesta inspirado, pero la Azzurra abrió el marcador con el tanto de Di Natale y los dirigidos por Del Bosque debieron conformarse con el empate que llegó por intermedio de Fábregas.

    En el segundo turno, Croacia, con un gran nivel superó a Irlanda por 3 a 1 con dos tantos de Mandzukic, uno de Jelavic y para el conjunto dirigido por Trapattoni había marcado la igualdad parcial St. Ledger.

    Acá te contamos todo lo que dejó la fecha y lo que se viene; mirá nuestro "magazine":




    Filmado y editado por
    Pablo Rivera González

    Leer más »de El diario de la Euro: día 4
  • Sígueme en @HectorCant

    El uso de la tecnología en el futbol vuelve a ser tema sobre la mesa en la Eurocopa 2012. Seis ojos (del árbitro central, del abanderado y del árbitro detrás del arco) no fueron capaces de ver un claro fuera de lugar de Croacia cuando Irlanda mejor jugaba en el terreno de juego.

    La falta de claridad en la visión del cuerpo arbitral  le permitió a los croatas tomar una ventaja antes de que terminara el segundo tiempo para no soltarla después. La anotación de Nikica Jelavic estuvo precedida por una serie de rebotes, de la cual, el delantero  terminó sacando ventaja por su ubicación dentro del terreno de juego. Las protestas de los irlandeses sirvieron de nada y el 2-0 quedó decretado.

    Cuatro minutos después de que arrancara la segunda mitad, Mario Mandzukic puso cifras definitivas  con un remate de cabeza espectacular que anidó la pelota lejos de las manos del arquero Shay Given.

    Croacia sumó sus tres primeros puntos y se colocó como líder del Grupo C después de que

    Leer más »de Vuelve el debate del uso de la tecnología en el futbol
  • Frente al Estadio Nacional de Varsovia nos encontramos con esta particular playa artificial que fue creada para albergar a los hinchas que quieren ver los partidos del torneo más importante del viejo continente.

    Pero esta zona no está únicamente diseñada para los fanáticos del fútbol; para los niños hay un área de juegos para que pasen un momento divertido y además, para los más grandes, cuenta con una canchita de ping-pong, un mini fútbol para jugar un uno contra uno y una zona con reposeras, ideal para tomarse una cerveza y para pasar un buen momento.

    La gastronomía no se queda afuera, con una gran variedad de comidas, desde simples y raros panchos hasta platos más elaboradas.

    Como si fuera poco y para evitar el tráfico, uno se puede tomar un "water taxi" (taxi acuático) para regresar al centro de la ciudad.

    Conocela acá:

    Filmado y editado por Pablo Rivera González


    Leer más »de La "playita" con más pasión de la Euro

Paginación

(121 artículos)