• Grandes selecciones en la Eurocopa

    La primer Eurocopa se jugó en Francia en 1960, desde entonces, cada cuatro años, hemos tenido la oportunidad de disfrutar del mejor futbol del mundo. De hecho, los conocedores del tema, expresan que con la adición de Brasil y Argentina, sería la mejor Copa del Mundo que pudiera existir.

    Durante las XIV ediciones que del Campeonato Europeo de Futbol de la UEFA se han efectuado, grandes selecciones han pisado sus canchas y dejado la magia, el estilo, la entrega, la garra, el coraje y la pasión por un solo objetivos, ser campeones del continente.

    En 1964 España levanta el trofeo que los acreditaba como campeones. El título llegó de la mano del centrocampista gallego Luis Suárez. Para ese entonces, España no tenía muchos jugadores fuera del país. Suárez era uno de los más experimentados. El juego en bloque, lo bien conjuntados que estaban y la compenetración que manifestaban dentro del terreno de juego, les dio la fortaleza para llegar a la final y ganarla.

    Youtube


    Para 1968 Italia contaba
    Leer más »de Grandes selecciones en la Eurocopa
  • Los caballos negros de la Eurocopa

    A poco tiempo del inicio de la Eurocopa 2012 a efectuarse en Ucrania y Polonia de forma conjunta, aquí dos grandes caballos negros en la historia del torneo más importante de Europa.


    Dinamarca. Suecia 1992.

    En 1992 se desarrolló en Suecia, la Eurocopa entre el 10 y el 25 de junio. Los equipos estaban listos para disputar el torneo de selecciones más importante del continente europeo.

    Para ese entonces, únicamente ocho selecciones participaban en el máximo certamen futbolístico del viejo continente. Además del país sede, estaban en la justa deportiva: Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Escocia y CEI (selección que por única ocasión fue reunida, mientras se estabilizaban las problemáticas en la ex URSS).

     La Eurocopa de 1992 fue sui géneris por la exclusión de dos selecciones que, en el terreno de juego se habían ganado su derecho a participar en el evento. Yugoslavia y la ex URSS no pudieron asistir a la copa, el primero, por la guerra que un año antes se desató en los
    Leer más »de Los caballos negros de la Eurocopa
  • Dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras. Los logotipos de la Euro tienen secretos, características y elementos que los hacen únicos y que mezclan de manera, casi mágica, el encanto del futbol y la cultura de los países que la albergan.

    Los emblemas de una competencia como la Eurocopa, además de exaltar las tradiciones, los valores y las cualidades del país que lo organiza, reflejan la pasión que el mundo siente por el futbol. Y es que la competición más importante del continente europeo no podría quedarse sin una imagen digna que lo represente y que mantenga en la memoria de todo aficionado la magia de un evento de semejante magnitud.

    Este es el recuentro histórico de los logotipos que representaron a la Euro, ¿cuál te gusta más?

    Da click en la imagen y conócelos todos

    Leer más »de La imagen que refleja a la Eurocopa
  • En la historia de las Eurocopas han existido figuras históricas por su desempeño en la cancha. La mayoría de los que pueden presumir haber disputado una justa continental juegan o han participado en un club del Viejo Continente. Sin embargo, son pocos los que pueden contar su experiencia en una Euro y en un conjunto del Continente Americano.

    Aquí te presentamos a históricos futbolistas que engalanan la lista de los ‘eurocoperos de América’

    Iniciamos con el delantero francés Thierry Daniel Henry, quien jugó en las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008 y vino a América con los New York Red Bulls de la MLS en 2010. Henry continúa activo con el cuadro de la liga estadounidense.

    AP



    El sueco, Karl Fredrik Ljungberg, dispute las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008. Llegó al Continente Americano para jugar con los Seattle Sounders de 2009 a 2010 y con el Chicago Fir en 2010, ambas escuadras de la MLS.

    Associated Press



    El francés, David Sergio Trézéguet disputó las Eurocopas de 200 y 2004. Y es el jugador más ‘nuevo’ en

    Leer más »de Los 'eurocoperos de América'
  • La historia de los campeonatos de las Eurocopas coloca a Alemania como el máximo ganador de la justa continental. Sin embargo, hay una selección que ha demostrado un crecimiento exponencial en los últimos 4 años. La Furia Roja, como comúnmente se le conoce a España, buscará igualar la marca teutona en el certamen organizado por Polonia y Croacia.


    Alemania se ha adjudicado su tripleta de trofeos europeos con un paso dominante en las competiciones de Bélgica 1972, cuando en la Final derrotó al conjunto de la extinta Unión Soviética por un marcador de 3 a 0 con a notaciones germanas de Gerd Müller en dos ocasiones y una de Herbert Wimmer.

    Alemania levanta el trofeo en las manos de Johan Cruyff. AP


    En la Eurocopa de Italia 1980, Alemania venció a Bélgica 2 a 1 con dos goles de Hors Hrubesch y solamente uno del belga René Vandereycken.

    Alemania festeja el triunfo ante Bélgica. AP


    El tercer campeonato alemán llegaría para la edición de Inglaterra 1996 cuando los teutones enfrentaran a República Checa en las instancias finales. En esta ocasión el título fue definido por el gol de oro del

    Leer más »de España a la caza de Alemania
  • Marco Van Basten es uno de los jugadores que tienen el derecho de ver y disfrutar del futbol desde lo más alto del Olimpo futbolero. Desde aquel lugar a donde sólo entran los que 'nacieron con chispa', que fueron dotados de grandes cualidades para domar la pelota como pocos y que por momentos demostraron que esa magia no era digna de algún ser terrenal.

    A sus 23 años, 'Marquito' volvió loco al mundo en la Eurocopa de Alemania Federal 1988. Holanda llegaba con algunas dudas. Cuatro años antes había quedado fuera de la competencia en Francia 1984 y no compartía el título de favorito como sí lo hacían la Unión Soviética, Inglaterra y Alemania Federal por ser el local.

    Este pequeño llegaba con algunos reflectores sobre su espalda. Su buen paso y sus goles en el futbol italiano habían atrapado algunas miradas de expertos que lo catalogaban como una promesa de los años noventa. Aunque en su primer partido no vio actividad ante la Unión Soviética, ante Inglaterra el 15 de junio de 1988 despertó

    Leer más »de Aquella volea maravillosa del pequeño gran Van Basten
  • Sígueme en @HectorCant

    Los 53 mil 500 aficionados que asistieron al estadio Estrella Roja de Belgrado aquel 20 de junio de 1976 jamás se imaginaron lo que sus ojos verían. Alemania Federal, el Campeón del Mundo vigente, era derrotada por Checoslovaquia desde los once pasos con una de las ejecuciones más dramáticas que la historia del mismo balón pueda recordar.

    Aquellas pinceladas de sangre fría que se plasmaron sobre el arco que defendía Maier corresponden a un artista que, inspirado por su gran toque y visión de campo, sólo necesitó de una tarde de inspiración para pasar a la historia. Su nombre: Antonin Panenka.

    El tiempo regular había arrojado un empate a dos tantos por obra de Müller (28´) y Hölzenbein (90´) para los teutones. Sehik (8´) y Dobias (25´) lo hicieron para la causa checa. El destino, caprichoso por naturaleza, decidió que todo se sellara desde la tanda mortal de penaltis.

    Checoslovaquia comenzó lanzando y tras cuatro ejecuciones de manera perfecta, la ventaja se reflejó

    Leer más »de El penalti que enloqueció a Europa en 1976
  • @dani_gmeza

    Reza el dicho: “Para entender a los demás, tienes que ponerte en sus zapatos”. Muchas mujeres se proclaman en contra del futbol y se dicen totalmente incompatibles con el deporte, pero quizás su opinión cambie después de usar literalmente los zapatos del balompié. A horas de que inicie la Eurocopa, el diseñador Igor Zaytsev, presentó unos zapatos que les permitirá a todas las chicas vivir la experiencia del futbol y de la competición más importante del Viejo Continente.

    Este peculiar calzado es alusivo a las naciones que participarán en la justa deportiva, y por si quedaba alguna duda, tienen unos pequeños balones en los tacones que le da un toque totalmente futbolístico. El diseño no dejó cabos sueltos, ya que se complementa con la imagen de Michel Platini, actual presidente de la UEFA.

    Los zapatos de la Euro 2012 fueron presentados, sólo para su exhibición, en la ciudad de Donetsk, Ucrania, una de las sedes que vivirá la pasión del que dicen por ahí, es el deporte más
    Leer más »de En los zapatos de la Eurocopa
  • Con banderas en los autos, la camiseta de la Selección, sonrisas y con un gran entusiasmo nos recibió la capital de Polonia para el evento más importante de los último años, la Eurocopa que organiza conjuntamente con Ucrania.

    Palacio de Cultura, Varsovia


    Por donde se camina en la ciudad se habla de fútbol, del partido ante Grecia, de los cuartos de final, evitar a Alemania en la siguiente ronda, ninguno oculta su optimismo.Centro de prensa, Varsovia


    Aunque también hay quienes se manifestaron en contra de la organización de este monstruoso evento, que no entienden como harán inversiones tan grandes teniendo en cuenta las necesidades del país.

    A la hora del idioma... Muy pocos son los que hablan inglés, muchos solamente manejan su lengua original. Los menores de edad son los que dominan el idioma británica, debido a que se hizo obligatorio en el colegio.

    Varsovia ya está lista, ahora resta esperar que los jugadores están en condiciones de llevar a cabo lo que todos sueñan, un increíble torneo que depositará al país en el primer plano

    Leer más »de Varsovia se prepara para dar el puntapie inicial de la Euro 2012
  • Sexoservidoras aprenden futbol para la Eurocopa

    Con información de FutbolSapiens

    Luego de las reiteradas protestas contra la Eurocopa, a realizarse en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio, por ser un supuesto foro de prostitución, el diario argentino ‘La Razón’ reveló que las sexoservidoras de Ucrania se han comenzado a poner al día en temas referentes al certamen de selecciones europeas con el fin de atraer más clientes durante la justa.

    “Las trabajadoras sexuales ya se pusieron a estudiar historia de las naciones participantes y hasta nociones de futbol”, subrayó el periódico.

    El manejo del idioma no será problema para las sexoservidoras, pues algunas se han puesto a trabajar en ese tema y revelaron que hablan entre tres y cinco idiomas. El costo por la compañía de las prostitutas va de 100 a 200 euros la hora, sin embargo, Olena Sukerman, dirigente de Legalife (ONG), argumentó que el costo podría duplicarse e incluso triplicarse por la magnitud del evento.

    Dicen que ‘el interés tiene pies’ y en esta ocasión las

    Leer más »de Sexoservidoras aprenden futbol para la Eurocopa

Paginación

(121 artículos)