• Enterate cómo quedaron todos los choques de cuartos de final, la despedida de Keane y Duff en Irlanda, las respuestas a las críticas de Del Bosque y la partida de Bilic como DT de Croacia.

    Todo eso y mucho más, en nuestro "magazine":


    Filmado y editado por Pablo Rivera González

  • Ucrania es la nueva víctima del arbitraje mundial

    La polémica sobre el uso de la tecnología en el fútbol vuelve al tapete tras una jugada que pudo cambiar el destino del partido Inglaterra vs. Ucrania. Todo sucedió al minuto 61 con ventaja de los ingleses de 1-0 tras gol de Wayne Rooney. El delantero ucraniano, Marko Devic, fue habilitado en el área y envió un cañonazo rasante que desvió parcialmente el portero británico aunque el balón tomo rumbo al arco pero se encontró en el trayecto a John Terry quien despejó al parecer a milímetros de la línea de gol.

    Luego de ver la repetición una y otra vez, nos dimos cuenta de la gran injusticia que se cometió en contra de los ucranianos y de nueva cuenta de otro error arbitral que vuelve a dejar abierto el debate sobre el uso de la repetición instantánea.

    Esta vez las consecuencias las pagó el seleccionado de Ucrania quien necesitaba ganar para avanzar a la siguiente ronda de la Eurocopa. Si bien es cierto ese gol no les daba el pase directo, pero si era un estimulante para un conjunto que

    Leer más »de Ucrania es la nueva víctima del arbitraje mundial
  • Sígueme en @HectorCant

    Zlatan mostró las dos caras de la moneda. En el partido anterior ante Inglaterra, el referente del equipo sueco desperdició claras opciones de gol, jugó un partido personalista, se guardó el balón en un bolsillo oculto de su short y no lo prestó a sus compañeros. Al final, los tres puntos se fueron para Inglaterra que sentenció el encuentro con un golazo de bandera de Welbeck.

    De inmediato las críticas se fueron hacia Ibra y muchos vaticinaban que ante Francia, quien llegó a este tercer compromiso como líder de grupo, la historia no sería diferente y Suecia se despediría de la Euro 2012 sin un solo punto y con la eliminación sobre la espalda.

    Francia nunca imaginó lo complicado que serían los suecos y mucho menos soñaron que un golazo en el arco de Hugo Lloris terminaría por abrir una herida sin cura que llevaría arrojaría a los galos hasta el segundo lugar de la tabla.

    La eliminación no es razón suficiente para que Ibrahimovic se marche sin una sonrisa de la

    Leer más »de Ibrahimovic y su 'golazo' de despedida
  • Sígueme en Twitter @YonatanPerez


    La Eurocopa 2012, que se juega en Ucrania y Polonia, ha dejado un grato sabor de boca en cuanto a pinceladas de buen futbol y goles dignos de dedicarles un espacio. A continuación te presentamos las cinco mejores anotaciones de la justa europea.

    Comenzamos con el golazo de Danny Welbeck en el partido del cuadro de La Rosa ante Suecia. Welbeck conectó de forma extraña pero eficiente el balón de espaldas a la portería al minuto 78 de juego. El inglés le dio el triunfo a su equipo por un marcador de 3-2.
    Aquí la historia completa


    You Tube

     

    Otra anotación digna de recordar es la que el holandés Van der Vaart anotó ante Portugal.  Los tulipanes atacaban por la banda izquierda por conducto del subcampeón de la Champions League con el Bayern Múnich, Arjen Robben, quien dio un pase corto a las afueras del área grande para Van der Vaart. El 23 de Holanda recibió de pierna zurda y en un mismo movimiento se acomodó el balón para conectar un tremendo disparo

    Leer más »de Los mejores 5 goles de la ronda de grupos de la Euro
  • Después de pasar por la dura prueba para saber cuanto conocen a las personalidades latinas, los desafiamos para ver si saben dónde están ubicado algunos importantes países de estas latitudes.

    Muchos hinchas de distintas nacionalidades europeas que se acercaron para ver el torneo más importante del viejo continente quisieron participar de la consigna.

    ¿El resultado?, en algunos casos fue sorpresivamente positivo y en otros alarmantemente negativo, pero mejor que lo compruebes vos mismo...

    ...Mirá el video en el que se los pone a prueba:



    Filmado y editado por Pablo Rivera González

    Leer más »de ¿Cuánto saben de geografía en la Eurocopa?
  • Enterate todos los clasificados hasta el momento a los cuartos con el reciente arribo de España e Italia, los candidatos de Platini para jugar la final, la opinión de Blanc sobre Suecia y mucho más...

    ...Acá, en nuestro "magazine":



    Filmado y editado por Pablo Rivera González

  • Está increíble ciudad que cuenta con casi 3 millones de habitantes es la más grande de Ucrania y atrapa al turismo por sus increíbles parques, pero principalmente por sus imponentes iglesias, estatuas y monumentos.

    Para los latinos no es el mejor lugar para la comunicación, pocos manejan el inglés y el alfabeto es un verdadero problema; el idioma más utilizado es el ruso, aunque la mayoría reivindica el ucraniano como su lengua oficial.

    A la hora de degustar un buen plato, la variedad es muy grande, desde la deliciosa comida autóctona hasta platos internacional, con restaurantes italianos, mexicanos, entre otros.

    Como toda mega ciudad urbanizada, las distancias son muy largas, pero los medios de transporte funcionan muy bien; cuenta con un gran circuito de metro bus, colectivos, aunque en los pendientes está el de reforzar los trenes.

    Mirá los puntos que no podés dejar de conocer:

    Filmado y editado por Pablo Rivera González

    Leer más »de Kiev, la gigante de Europa del Este
  • El gol de españa, ¿en posición adelantada?

    El gol agónico de España llegó en el minuto 87 del partido. La jugada nació de Fábregas que lanzó un centro por arriba a Iniesta que la bajó con el pecho (algunos vieron una mano) y se la dio a un Navas que la recibió totalmente solo y que lo único que tuvo que hacer fue meterla adentro del arco.

    Tras el pase de Fábregas los desconcertados jugadores croatas reclamaron una posición adelantada de Iniesta y Navas, pero para el árbitro no lo fue así y dejó concluir la jugada. Con este resultado España pasa como primera del grupo C a cuartos de final.

    Mira el video y juzga por ti mismo, ¿fue posición adelantada?


    Leer más »de El gol de españa, ¿en posición adelantada?
  • Sígueme en @HectorCant

    Aunque la historia del futuro italiano terminó por escribirse en el partido entre España y Croacia, Italia hizo su labor dentro del terreno de juego. Antonio Cassano adelantó a los italianos al minuto 35 y Mario Balotelli, quien entró de cambio en los últimos instantes del juego, terminó por sentenciar el grupo C en Poznan con un golazo que de inmediato se coloca como candidato a ser la anotación de la Eurocopa 2012.

    Mario, quien ha sido duramente criticado con la escuadra azurri, entró al minuto 88 con la intención de aumentar la ventaja para Italia y lo consiguió. El jugador del Manchester City llevó la pelota a las redes con un remate poco ortodoxo, pero vistoso.

    Lo más curioso y que quedará pendiente por conocer, es qué quiso gritar Balotelli tras la anotación que obligó a  Leonardo Bonucci a taparle la boca de manera desesperada.

    Mario Balotelli. You Tube


    Leer más »de El golazo de Balotelli que lo hizo estallar
  • Sígueme en @HectorCant

    Cuando salieron al campo para entonar los Himnos Nacionales fue evidente. El uniforme blanco de Irlanda resaltaba, además de la franja  verde en el pecho, por un brazalete de color negro que no había sido mostrado durante la Eurocopa 2012 y que atrajo las miradas de los espectadores hacia los brazos de los jugadores.

    Esa extraña prenda, que desentonaba con el unifrome, tiene una razón histórica. El equipo de los 'duendes verdes' lo usó en su último partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Italia para conmemorar el 18 aniversario de la masacre  de Loughinisland, episodio donde seis civiles murieron  en Irlanda del Norte a manos de  una organización paramilitar.

    El contexto no pudo ser mejor. Aquella ocasión, en pleno furor del Mundial de Estados Unidos 1994 Irlanda enfrentó en su primer partido a la escuadra de Pagliuca, Costacurta, Maldini, Baresi, Donadoni y Baggio en el Giant Stadium de Nueva York. Más de 75 mil espectadores fueron testigos de cómo un gol

    Leer más »de El extraño brazalete de Irlanda ante Italia

Paginación

(121 artículos)