• Alemania se afianzó y pasó a cuartos, Holanda quedó con un pie afuera, ¿Ibrahimovic estará ante Inglaterra?, ¿Qué dijo Del Bosque de las críticas?, ¿Y Prandelli de Croacia?

    Enterate de todo en este magazine:



    Filmado y editado por Pablo Rivera González

  • Sígueme en @HectorCant

    La naranja más ácida de los últimos años en el futbol, ha desparramado el poco jugo con el que llegó en la Eurocopa 2012. Con dos derrotas consecutivas, ante Dinamarca y Alemania, el equipo comandado por Bert van Marwijk ahora sólo espera un milagro en la tercera fecha del Grupo B para pasar a la siguiente ronda.

    Se había anticipado. Los egos en este equipo podían resultar contraproducentes convirtiéndose en la tijera que destazara la unidad que Holanda mostró en Sudáfrica 2010 y en la eliminatoria rumbo a este certamen. Heitinga y Mathijsen salieron dormidos. De Jong fue duro pero no certero en la recuperación, Van Bommel y Robben ni sus luces; Sneijder, simple y sencillamente se vio rebasado por la desesperación.

    Pero no todo está decretado. La bondad del futbol sigue guardando un resquicio para Holanda en la siguiente ronda, para alcanzar a colarse por allí. Para ello deberán derrotar a un Portugal que ya demostró que a pesar de que CR7 salga en una mala tarde,

    Leer más »de Las atajadas que tienen con vida a Holanda
  • Ronaldo, peleado con el gol

    Ronaldo anda enemistado con el arco. El portugués mete todo tipo de goles en la liga española, pero claro siendo el delantero del mejor club de España contra otros equipos menores que mejor no vale la pena mencionar cualquier delantero más o menos bueno anota. Pero en esta Eurocopa y con la camiseta de la selección Portugal, Ronaldo simplemente no la puede meter.

    Contra Dinamarca estuvo con la pólvora mojada. La primera más o menos clara fue cuando recibió un rebote de un patadón de Meireles y Cristiano la recibió- tenía el camino despejado como para uno de sus clásicos tiros - la acomodó y la mandó a las graderías.

    La segunda sí fue muy clara. Ocurrió en el minuto 48. Recibió un pase en la media cancha, corrió y estando solo prácticamente se la pateó al cuerpo del arquero que rechazó muy bien.  Al portugués simplemente le faltó frialdad y definición.

     La tercera ocurrió en el minuto 83 y fue una falla imperdonable. Recibió un buen pase en profundidad casi en el área y en lugar

    Leer más »de Ronaldo, peleado con el gol
  • Cuenta con casi 500 mil habitantes, una increíble arquitectura, una playa y mucha historia; todo esto hacen que sea una visita obligada, de por lo menos unos días, en su paso por Polonia.

    Danzig, como se pronuncia en alemán, queda a 345 km de Varsovia y se puede llegar en avión en 50 minutos o por tierra en tren en unas 5 horas, ya que hasta el momento no cuenta con las modalidades de alta velocidad.

    Muchas personas de ese país la suelen elegir para tomar unos días de vacaciones, debido a sus exclusivas playas, su gran clima, su buena capacidad hotelera, su gran variedad gastronómica, y su gran actividad nocturna para los más jóvenes.

    Además, Gdansk cuenta con un gran atractivo histórico, ya que fue uno de los lugares que le dio inicios a la Segunda Guerra Mundial; una visita obligada es Westerplatte, donde se hospedó el ejército polaco.

    Está ciudad fue elegida especialmente por la UEFA para que sea la sede de cuatro partidos, los tres de la fase de grupos del último campeón; España.

    Leer más »de Gdansk, la ciudad polaca que parece salida de un cuento

  • El valioso empate de Polonia ante Rusia, el triunfazo que le dio aire a República Checa y complicó a Grecia y todas las últimas noticias del torneo continental.

    Miralas acá:


    Filmado y editado por Pablo Rivera González



  • Desde el Mundial Sudáfrica 2010 y la aparición de Larissa Riquelme y su envidiable celular que marcó época, en cada torneo a nivel internacional, aparece una lucha alterna en las tribunas por conseguir el título de la 'Novia' del certamen, en este caso, de la Eurocopa 2012.

    Entre ese mar de belleza que inunda las gradas y le pone sabor a la fiesta del futbol, desfilan bellezas y candidatas a este título. Ahora apareció la primera concursante. Una bella polaca con un tatuaje, que más allá de darle un toque colorido a su antebrazo la vuelve más sexy.

    La competencia apenas comienza, ha iniciado apenas la segunda tanda de partidos y todavía nos falta mucho camino por recorrer en la búsqueda de la ganadora de la 'Novia de la Euro', el único que ya tiene un título ganado, es el señor que aparece en la fotografía, que de ser el padre de esta belleza, ya tiene bien merecido el título noviliario del 'Suegro de la Eurocopa 2012'.

    Foto: REUTERS

    Leer más »de Ella quiere el título de la 'Novia de la Euro'
  • La segunda ronda de partidos en la Eurocopa 2012 no ha sido tan atractiva. En el primer emparejamiento, República Checa sumó sus tres primeros puntos de la competencia ante un Grecia que salió dormido al terreno de juego y que cometió errores que a la postre se convirtieron en tres puntos  para los de blanco, azul y rojo.

    En el segundo encuentro tuvo emociones dentro y fuera de la cancha, pero tanto Polonia como Rusia se conformaron con un empate  para no ponerle más leña al fuego encendido por los problemas políticos y sociales entre estos dos países.

    Rusia dominó más del 60 por ciento del partido. Polonia, con más corazón que con futbol se replegó y aguantó los embates. Creció al ritmo de las manecillas del reloj y fue paciente para esperar una opción, un resquicio, un error del rival para mandar las pelota al fondo de las redes.

    Tuvo que ser una genialidad, un gol de chistera de esos que están mezclados con magia el que le quitaran la sonrisa de oreja a oreja a los rusos. Fue el

    Leer más »de El mejor gol de la Eurocopa hasta el momento
  • Previo al partido que disputaron Polonia y Rusia, por el Grupo A de la Eurocopa, fanáticos de ambas selecciones se cruzaron duramente en las calles de Varsovia.

    Debido al enfrentamiento, la policía tuvo que intervenir para separar a los agresores, que evidentemente estaban alcoholizados y no midieron las consecuencias.

    En la Euro 2012 ya se produjeron varios hechos de violencia que opacan la gran organización que polacos y ucranianos están llevando adelante para el torneo de seleccionados más importante del Viejo Continente.

    Mirá el choque entre los hinchas anfitriones y los rusos, que lamentablemente terminó con algunos heridos.

    Leer más »de Duro cruce entre hinchas rusos y polacos
  • Zancadilla a un árbitro se roba el show en un partido de la Eurocopa

    La República Checa ganó su primer partido de la Euro, tras vencer 2-1 a Grecia en un encuentro con muchos ingredientes a destacar. Por un lado la rapidez de las anotaciones checas que llegaron durante los primeros 5 minutos de juego. Y por otro parte, el error garrafal del portero, Petr Cech, que terminó en gol para los griegos.

    Esas fueron algunas de las cosas a resaltar en un partido de toma y dame, aunque lo que realmente se robó el show fue la zancadilla que recibió el árbitro del partido por parte del delantero de Grecia, Konstantinos Fortounis.

    No te pierdas el video, y sácale tú la tarjeta que se merecía el jugador.

    Leer más »de Zancadilla a un árbitro se roba el show en un partido de la Eurocopa
  • Era 26 de abril de 1986. De madrugada. Un experimento, que simulaba el corte en el suministro eléctrico de la Central Nuclear de Chernóbil provocó uno de los mayores accidentes nucleares de la historia. Shevchenko, que vivía cerca de ahí, en un pueblo llamado Dvirkivshchyna, tuvo que salir corriendo junto a miles  de niños rumbo a la costa para refugiarse.

    Ukrainian forward Andriy Shevchenko celebrates at the end of the Euro 2012 championships football match Ukraine vs Sweden on June 11, 2012 at the Olympic Stadium in Kiev. Ukrain won 2 to 1. AFP PHOTO / JEFF PACHOUDShevchenko se salvó de las secuelas que, años después, dejó el accidente nuclear. Así fue como este ucraniano, que hoy resurgió de las cenizas para recordarle al mundo que alguna vez existió un héroe en el Milan, sobrevivió de una catástrofe de dimensiones mayores.

    Ese delantero, que con el conjunto de Berlusconi se convirtió en el tercer máximo anotador de las competiciones europeas, por detrás de Raúl e Inzaghi, ha sido galardonado con mucho premios. En sus vitrinas personales tiene un Balón de Oro y un montón  de fotografías que dan testimonio a las alegrías que le ha dado el futbol.

    Todo comenzó cuando en la década de los 80, ese

    Leer más »de Shevchenko, el niño de Chernóbil

Paginación

(121 artículos)