El Niño Torres calla las bocas de sus retractores

Sígueme en @HectorCant

Antes de que el balón rodara en Gdansk, las críticas llovieron sobre Vicente Del Bosque. ¿Cómo era posible que alineara como titular a Fernando Torres? Sí, ese 'Niño' que en el Chelsea ha dado más penas que goles y que  pasó de noche la eliminatoria con España opacado por Fábregas, Xavi, Iniesta e incluso el mismo Llorente.

Hoy, Torres ha demostrado que las bocas críticas en este deporte se silencian con goles y ante Irlanda rompió una larga sequía de anotaciones que comenzaba a convertirse en pesadilla para encaminar a su equipo a la primera goleada apabullante de la Eurocopa 2012.

El 'Niño' volvió a hacer travesuras en el rectángulo, la magia de los 'duendes irlandeses'  se apagó con la lluvia y  España dio un paso más que importante rumbo a su clasificación en la Eurocopa 2012, complicándole de paso, la vida a Italia.

Torres marcó en dos ocasiones (al 4' y al 70') y propició el tercer tanto de Silva al 49'. Sus dos tantos, firmados con gran categoría, haciendo recordar a ese Fernando atrevido y certero del Atlético de Madrid y de la España campeona de Europa en 2008.

Esta noche España se irá a la cama con una sonrisa de oreja a oreja. La Furia Roja se desató en la Euro 2012 y el Niño, ha vuelto ha despertar después de un llarga, muy larga siesta.

Aquí el primer dulce que hizo feliz a  Fernando Torres


Y aquí, la segunda travesura de Torres. ¿Cuál te gustó más?