El penalti más hermoso de la Eurocopa

Sígueme en Twitter @YonatanPerez


Cuando todo parecía definirse en un partido cerrado y poco vistoso , al más puro estilo del 'catenaccio' italiano, la única serie de penaltis de los Cuartos de final de la Eurocopa, entre Inglaterra e Italia, nos regaló un momento histórico.


Andrea Pirlo, a sus 33 años y con los dos últimos ‘scudettos’  del Calcio con el AC Milán y la Juventus, se alistó para cobrar el tercer tiro de castigo de los italianos, quienes previamente ya habían fallado uno. La cuenta se mantenía hasta el momento dos a uno a favor de los ingleses. Pirlo se paró sin dudar, con los pies de plomo frente al balón y mirando a los ojos al arquero inglés, golpeó el balón con una destreza y serenidad al más puro estilo ‘Panenka’ para empatar el marcador a 3 goles.


Pirlo picó el balón, que en cámara lenta se fue al centro de la red para la sorpresa de todos los asistentes y televidentes.


De esta forma y con un marcador final en la serie de penaltis de 4-2, Italia se verá las caras ante Alemania en una de las Semifinales. En la otra España y Portugal disputarán el pase a la Gran Final.

Aquí te dejamos el hermoso gol de Andrea Pirlo:

YouTube