Futbol de Estufa

El capricho de Cruyff que tiene preocupado a Vergara: el césped del Omnilife

Johan Cruyff habría decidido que en el Estadio Omnilife se jugará a partir del próximo torneo en pasto natural, luego de que el holandés se reuniera en privado con los jugadores del primer equipo del Club Guadalajara, donde escuchó las quejas de los futbolistas que no soportan más entrenamientos y partidos en el césped sintético, pues les han acarreado molestias y lesiones musculares de manera constante.

En 2010, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, le presumió al mundo contar con el mejor césped sintético en el Omnilife y gritó a los cuatro vientos que usaría de por vida el pasto de séptima generación, avalado por FIFA; sin embargo, Johan Cruyff, en su cargo de asesor de lujo del Chiverío, le pidió amablemente que era hora de tirar por tierra ese capricho para darle motivación a sus jugadores a la hora de encarar los partidos, en vez de miedo por lesionarse.

No debe entonces parecernos extraño que a partir del próximo torneo de Liga mexicano el Estadio Omnilife muestre una pasto natural verde, con algunos tulipanes holandeses a los costados.

También Cruyff detuvo el proyecto de crear una cancha alterna al Omnilife, pues Vergara quería que el primer equipo entrenara en su estadio; sin embargo, el holandés le quitó la venda de los ojos a Vergara y le dejó en claro que los jugadores profesionales deben de estar cerca de los chicos de Fuerzas Básicas para motivarlos a ser como ellos.

Estadio Omnilife. Mexsport


Igualmente, fue Cruyff quien le pidió a los encargados del Omnilife que una hora antes de cada partido de Liga se riegue la cancha, pues el balón rueda más rápido en el césped sintético. A partir de ese momento, sea ciencia o ficción, el Rebaño se ha convertido en un “hueso duro de roer” en su casa y se ha convertido en un poderoso rival que busca su boleto a la Liguilla, gracias a la resurrección “holandesa”.


Cargando...