Futbol de Estufa

Las Chivas se gastan 80 millones por dos jugadores en el Draft

El Rebaño Sagrado compró solamente dos jugadores en el Régimen de Transferencia de la Federación Mexicana de Futbol y eso que el arribo del centro delantero Rafael Márquez Lugo se dio en los minutos finales del Draft de Cancún; de hecho, fue el último de los 104 movimientos que se realizaron este miércoles.

Existe una razón de peso que explica el por qué el club Guadalajara solamente se llevó a casa dos refuerzos: el alto costo que le dieron al enviado de Jorge Vergara al Draft. Mientras Michel Leaño, nuevo Director Administrativo de las Chivas, llegó a Cancún con Luis Pérez arreglado desde un día antes, la historia con Márquez Lugo fue muy distinta.

Trascendió, según reporteros que cubrieron el Draft, Chivas hizo el intento de adquirir al volante ofensivo de Santos, Édgar Gerardo Lugo; sin embargo, la directiva de Morelia pidió “las perlas de la Virgen” para soltar al seleccionado mexicano y el directivo rojiblanco se echó hacia atrás. Quedó claro… Chivas no se reforzaría con poco dinero.

El camino entonces se le abrió al Santos Laguna, quien –según los periodistas que estuvieron en Cancún- se hizo de los servicios de Lugo, canterano del Cruz Azul, por una cantidad cuatro veces más barata que la que le habían pedido los michoacanos a Jorge Vergara.

Ya entrada la noche, Michel Leaño volvió a tocar la puerta de Monarcas y ahora sí encontró eco por Rafa Márquez Lugo, quien a pesar de contar con pasado americanista, fue vendido a Vergara y compañía en compra definitiva; trascendió que se gastaron 45 millones de pesos en el goleador de Pumas, Chiapas, Atlante, América y Morelia.

De hecho, con las compras de Márquez Lugo y “Lucho” Pérez, el Guadalajara se gastó 80 millones de pesos, una suma considerable, si la comparamos con los 368 millones que se soltaron los demás clubes en las otras 102 operaciones de todo el Draft 2012. En compras definitivas se efectuaron 26 transferencias por 309 millones y se hicieron 78 préstamos que alcanzaron 59 millones de pesos.

Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez. Mexsport

Cargando...