Futbol de Estufa

Los 'Pikolines', con un pie fuera de Pumas

Sígueme en Twitter en @YonatanPerez

Con la llegada de Alberto García Aspe como vicepresidente deportivo de Pumas, la renovación del club universitario está en proceso. Los Felinos del Pedregal se están armando para enfrentar con un mejor plantel el próximo torneo del Apertura 2012. Las llegadas de Joaquín del Olmo, a la dirección técnica, de Emanuel ‘Tito’ Villa, Luis García, Martín Romagnoli y el regreso de Jaime Lozano a la plantilla Puma le dan esperanzas a sus aficionados de pelear una Liguilla en el siguiente campeonato.


Al mismo tiempo, las especulaciones de la salida de jugadores está en boca de diversos medios que ya en las redes sociales comienzan a calentar el tema del famoso futbol estufa. En esta ocasión la guillotina universitaria apunta a los hermanos Palacios, conocidos como los ‘Pikolines’, Marco y Alejandro.


Dicha teoría colocaría al defensa central y a su hermano el portero con un pie fuera de los Pumas pues rumores aseguran que García Aspe ya busca refuerzos para estas posiciones en el futbol de Sudamérica.


Habrá que esperar que deciden tanto el ‘Beto’ García Aspe como Joaquín del Olmo sobre la estancia de los ‘Pikolines’ en el plantel universitario.

Cabe señalar que Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios es defensa canterano de Pumas y debutó en Primera División el 25 de enero de 2004. Ha estado en dos ocasiones con el conjunto del Pedregal. La primera de 2004 a 2007 y la segunda de 2008 a la fecha. También jugó para Veracruz en 2007. Ha sido cuatro veces campeón con los universitarios, fue pieza clave en el bicampeonato del Clausura y Apertura de 2004 y en se coronó en el Clausura 2009, así como en el Clausura 2011. Además levantó la copa de Campeón de Campeones en la temporada 2003-2004. Marco Antonio sumó 1413 minutos jugados durante el Clausura 2012.


Por su parte su hermano, el portero, Alejandro ’Pikolín 2’ Palacios, debutó el 17 de mayo de 2005 con los universitarios y este ha sido su único club en su carrera por el máximo circuito del futbol mexicano. Alejandro jugó las 17 jornadas completas del pasado Clausura 2012 en los cuales sumó 1530 minutos en activo.


¿Te gustaría que Pumas conservaran a los hermanos Palacios?

Mexsport

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK