La Tinta Indiscreta

  • Premios a los mejores deportistas del 2012 organizados por el periódico AS. En la mesa, Radamel Falcao, Alfredo Relaño (director del diario), Iker Casillas, Florentino Pérez, Enrique Cerezo, entre otros. El presidente merengue se sorprende de que lo hayan puesto en la misma mesa que el colombiano, un deseo que ya saborea el mandatario para el próximo verano.

    De pronto, Florentino se dirige al delantero del Atlético de Madrid. “Buenas noches Radamel. Luego te entrego una servilleta para que me la firmes”. Se trataba  de la misma táctica que utilizó para fichar a Zidane hace más de once años durante una gala de la UEFA. En esa ocasión Florentino le acercó al francés una servilleta con la condiciones básicas del acuerdo y el francés se la devolvió firmada, era el principio de acuerdo para acometer el fichaje.

    Al principio Falcao no entendía nada de a qué se refería Florentino con la servilleta, hasta que el director del periódico AS se lo explicó. “Delante de todos Florentino le pidió al

    Leer más »de Florentino recurre a la táctica Zidane para fichar a Falcao
  • Semana a semana, Mourinho va abriendo frentes de guerra. Si no exhibe a Sergio Ramos por llevar debajo de su elástica la camiseta de Özil para festejar al ‘10’ merengue en caso de marcar, desconoce al ‘Mono’ Burgos, asistente de Simeone, en rueda de prensa cuando los periodistas le preguntan que qué se dijeron ambos durante el Derbi madrileño y que captaron varias cámaras de televisión.

    No satisfecho, Mourinho provocó a la afición madridista. La cita era a las 21.20 horas de España, en el Santiago Bernabéu, 40 minutos antes de que iniciara el encuentre entre el Real Madrid y el Atlético. El portugués había lanzado el dardo envenenado contra los seguidores merengues para ver cómo reaccionaban ante los conflictos que emanan desde los despachos.

    Antes de que esto se produjera, en donde se esperaba una gran pitada por parte del público, un jugador del Real Madrid, claramente insatisfecho por su papel dentro del vestidor,  comenzó a burlarle del entrenador con otros compañeros: "¿Qué se

    Leer más »de Mourinho es un Jesucristo Superstar


  • Cuando Josep Guardiola dejó Barcelona para embarcarse en una aventura en Nueva York y decidió comerse plácidamente una Gran Manzana, se fue vestido de forma sencilla. Los fotógrafos de varios medios y agencias lo esperaban en el aeropuerto. De pronto, el entrenador salió del avión, caminando con paso firme, vestido con una pantalones de mezclilla, con una camiseta negra de manga larga y cuello de tortuga, con un macuto al hombro y saludando a las lentes mientras los flashes iluminaban su figura.

    En las siguientes horas, los periodistas encontraron la relación entre Guardiola y Steve Jobs, el genio fallecido de Apple. La vestimenta. Pep llegaba a Nueva York al estilo Steve Jobs. Esta semana Jorge Valdano, hasta hace poco director deportivo del Real Madrid, ofreció una entrevista a Eurosport. En ella, además de hablar sobre el ‘desprecio’ de Mourinho hacia la cantera merengue, fue más profundo en relación a las similitudes entre el ex técnico del Barcelona y el fundador de Apple.

    Leer más »de Valdano bautiza a Guardiola como el Steve Jobs del futbol
  • Detrás de ese jugador bajito que enamora con la pelota, con pies de fenómeno, al que muchos suelen llamar el mejor jugador del mundo, al menos en Barcelona, y que profana una personalidad confusa, que va de la timidez a la prepotencia, existe una argentino llamado Messi que recientemente se ha afiliado a la crítica.

    El jugador del Barcelona, Lionel Messi, reacciona tras perder 2-1 ante el Celtic en la Liga de Campeones el miércoles, 7 de noviembre de 2012, en Glasgow. (AP Photo/Scott Heppell)Antes parecía que llevaba un escudero que evitaba su exposición a las críticas. Casi nadie tocaba a Messi. El club siempre le había blindado contra los medios, tratando de mantenerlo al margen de la polémica, pero en estas fechas, en las que nadie está exento de la vorágine mediática que rodea al futbol español, se habla más de los gestos de reproche hacia sus compañeros, que de sus goles de vaselina.

    A su vez, Cristiano Ronaldo intenta mejorar su imagen. Al portugués le cuesta un mundo guardar para sus adentros la personalidad que lleva por fuera. Contrata a un asesor de imagen por consejo explícito del club que representa con la colaboración de su agente, intenta

    Leer más »de Messi, ese pequeño dictador que se afilió a las críticas
  • Cristiano Ronaldo no se ha caracterizado por su humildad. Siempre va con el pelo engominado y una sonrisa sarcástica escondida por si los insultos, que suelen ser muchos, se presentan. Salvo en el Santiago Bernabéu, en cada uno de los estadios de España el portugués recibe muestras de todo excepto cariño.

    Real Madrid's Cristiano Ronaldo gestures after his second goal against Mallorca's during their Spanish first division soccer match at Iberostar stadium in Mallorca October 28, 2012. REUTERS/Enrique Calvo (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)Esas reacciones en el público, preocupan al Real Madrid y al círculo cercano del jugador. Jorge Mendes, quien está a cargo de su imagen, ha decidido contratar a dos personas, un agente que lleve su relación con la prensa, y otro que lo aconseje para que su negativa imagen se convierta en la de un ídolo de masas como Iker Casillas o Andrés iniesta, según El Confidencial.

    El problema es si Cristiano Ronaldo podrá cambiar esa imagen de chico malcriado, soberbio, y arrogante que no corresponde con su realidad, como lo han dicho en varias ocasiones sus compañeros. Mientras unos, los que menos lo conocen, dicen que el portugués carece de humildad, los más cercanos juran que el verdadero

    Leer más »de Cristiano, la imagen de un chico malcriado
  • Iban camino a disputar un partido de la Copa de Croacia. En el autobús se encontraba toda la plantilla del Dinamo Zagreb. Cada uno en su asiento, unos escuchando música, otros jugando en sus celulares y otros revisando sus correos en sus iPad y computadoras, mientras a Domagoj Vida se le hacía fácil destapar una cerveza previo al encuentro.

    De pronto, su entrenador, Ante Cacic, se percató de lo sucedido, se acercó a Vida y le pidió que abandonara el autobús. El castigo llegó al día siguiente, cuando el Club le informó que había sido sancionado con una multa de 100 mil euros, una cuarta parte de su sueldo, por beberse una cerveza cuando el equipo se trasladaba al estadio para jugar un partido de Copa.

    Poco después de que el jugador conocía de primera mano su sanción, el club emitió un comunicado en su página web en el que aseguraba que Vida había sido sancionado económicamente.

    El suceso llamó de inmediato la atención de los medios, que no tardaron en sacar los detalles de la cerveza

    Leer más »de Multado con 100 mil euros por beberse una cerveza en el autobús
  • El verano no ha sentado bien a José Mourinho. Con todo el poder en sus manos, después de que Jorge Valdano pasara por la guillotina, al portugués se le fueron acabando los pretextos. El Real Madrid ha marcado uno de sus peores inicios de Liga de todos los tiempos. No es momento de culpar a los árbitros, ni a la UEFA, ni al presidente por no cumplir sus caprichos, sino a los jugadores.

    DEP29. MADRID, 17/09/12.- El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, en un momento de la rueda de prensa que ofreció hoy, lunes 17 de septiembre, en la víspera del encuentro que disputará su equipo ante el Manchester City inglés en la Liga de Campeones. EFE/Kiko HuescaPero culpar a los jugadores tiene sus propios riesgos. Mourinho es de ciclos cortos y exitosos. Cortos porque en sus segundas temporadas con los equipos que ha dirigido lo ha ganado prácticamente todo. Prepara a sus pupilos para ganar las carreras por velocidad y no por resistencia. Exitosos porque logra penetrar en la mente de sus futbolistas, les hace ver que el esfuerzo es garantía de triunfo, y los somete a una presión que no puede durar cien años.

    Por eso también son cortos, porque la fórmula Mourinho tiene caducidad. Los jugadores se cansan de ser los culpables cuando las cosas no marchan bien. Ya

    Leer más »de La cruda realidad de Mourinho

  • La pistola de Cristiano Ronaldo traía balas de azúcar. A Florentino Pérez poco le importó el amague del portugués. No se va a ir antes del próximo verano, si es que se va. La cláusula de recisión antijeques de 1.000 millones de euros fue hecha para ello, para que el que quiera llevárselo tenga que abonar una buena cantidad de billetes y eso le da margen de maniobra al Real Madrid.

    El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, saluda a la afición de su club en momentos de abandonar el terreno de juego durante el partido de la Liga Española frente al Granada, jugado el 2 de setiembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. (AFP | dani pozo)En los últimos días se habla de una renovación que lo catapultaría a la segunda posición en el ranking de mejor jugador pagado del mundo, pero lo cierto es que mientras la prensa española especula con ello, el presidente merengue sigue esperando una rectificación del jugador en público.

    La tristeza que acusó Ronaldo fue sólo una estrategia para ganar más dinero. Al menos eso es lo que piensan en el Real Madrid. Las formas no sentaron bien en el Bernabéu y tampoco en la afición blanca. Son desplantes de un niño malcriado que está acostumbrado a que todos sus deseos sean órdenes, pero esta vez no surtieron

    Leer más »de Cristiano amenazó al Madrid pero no se va a ir en diciembre
  • Antes de que Guardiola dejara el Barcelona, los rumores en torno a una mala relación con algunos jugador del club salieron a la luz pública. Entre ellos estaban Dani Alves y Cesc Fábregas. El brasileño parecía más fuera que dentro para la siguiente temporada, mientras que el internacional español pensaba que tendría más minutos de juego.

    Spain's national soccer player Cesc Fabregas attends a training session at the Olympic stadium in Kiev, June 30, 2012. REUTERS/Darren Staples/FilesGuardiola se fue y la directiva del Barcelona decidió darle continuidad al proyecto poniendo al segundo de Pep. Tito Vilanova llegó con el aval de los pesos pesados del club. Sin embargo, el nuevo entrenador del conjunto azulgrana se ha metido en su primer lío. Se llama Cesc Fábregas.

    Y es que el ‘4’ del Barcelona dejó el Arsenal porque Guardiola le había prometido un lugar especial en el vestidor ‘culé’. El ofrecimiento era irrechazable para un jugador que siempre quiso triunfar en club de sus amores, pero parece que con Tito la cosa ha cambiado y ahora hasta Christian Tello, al que le buscaban para esta temporada otro equipo para foguearse, está por

    Leer más »de El vestidor del Barcelona está a punto de explotar
  • Cuando Mourinho dejó colgada la gabardina gris Oxford en el Museo del Chelsea, los aficionados comenzaron a extrañar la ‘sutileza’ del portugués por Stamford Bridge. Ya nada sería igual sin los desplantes y la ironía de “The Special One” en territorio azul británico.

    Alejado de la isla, apareció en el horizonte un trasatlántico llamado Inter de Milan. Ahí, en los despachos de arriba, estaba un tal Massimo Moratti, un hombre casi tan orgulloso y caprichoso de futbol como él. Deseo que pedía sentado delante del escritorio del magnate italiano, deseo que se cumplía con determinación.

    Ahí también, Mourinho conoció a Maicon, un futbolista brasileño que con su talento llenaba su pupila. Los informes que le presentaron del jugador no eran los más óptimos, el jugador se distraía con frecuencia y olvidaba que por las noches un futbolista debía dormir y no irse de fiesta.

    La mano dura de Mourinho, así como la admiración que suele provocar en sus futbolistas, lograron meter en cintura al

    Leer más »de Mourinho ruega a Florentino que le traiga a Maicon

Paginación

(132 artículos)
Cargando...