La Tinta Indiscreta

El Bayern seduce a Higuaín

Sígueme en @santicordera


Hace unos días hablábamos del inminente mercado de fichajes que se avecina, de las transferencias, de las bajas y las altas del Real Madrid. Será más parecido a un mercado sobreruedas, de esos que se ponen un día a la semana en cada colonia, que  al de una subasta de lujo. Lo digo no por las rebajas y los buenos productos que ofrecen estos puestos en la calle, sino porque todos los clubes de Europa se arrebatarán a billetazo limpio los jugadores que pongan a exhibir tanto el Barcelona como el conjunto merengue.

Ambos clubes, quizás los más envidiables del momento, abrirán sus puertas de par en par. Los ojos estarán puestos en el Barcelona, que tendrá que hacer una renovación de su ‘calzado’ a raíz de la salida de Guardiola y del ascenso del Madrid a la cima del campeonato, pero sin dejar de ver al Real Madrid de reojo.

DEP46. MADRID, 14/04/2012.- El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín celebra el gol del empate de …Dicen que un ojo al gato y otra garabato. Pues eso. Mourinho ya sabe qué jugadores saldrán al mercado. Sahin, Lass, Carvalho, Altintop seguro tienen la etiqueta puesta. Kaká saldrá pero cuando llegue una magnífica oferta. E Higuaín, al que este viernes Karanka lo ha consentido asegurando que cuentan con él para la próxima temporada, ya ha tomado una decisión, y no es otra que la de salir del club tras cinco temporadas y media vestido de blanco.

Se habla de muchas propuestas. Una de Francia (Paris Saint Germain), otra de Italia (Juventus), y la más reciente y seductora de Alemania, del Bayern Munich, ese conjunto bávaro que eliminó al Madrid en la antesala de la final de la Champions League, que tiene en las bandas a dos descarados y eléctricos bajitos que hacen diabluras como niños de barrio.

Lo dice José Félix Díaz, periodista español de referencia en España que da en el clavo cada vez que saca una exclusiva. Vaticinó la salida de Valdano, dio los pormenores de ella, y cuando lo tiraban a loco, cayó la cabeza del argentino a plena luz del día dos semanas después de su publicación.

Higuaín ya tomó la decisión de salir. Su relación con el conjunto blanco se ha desgastado a partir de que cada año le meten el pie comprando a un delantero y él debe reivindicarse. No le gusta que le traten como a un segundón, pues considera que se ha ganado a pulso, con goles determinantes, el papel de estrella, cosa que sí le ofrece el Bayern Munich.

Seguro que Mourinho, con esa táctica maquiavélica con la que suele convencer a sus jugadores, pero que le ha dado grandes resultados, intentará convencerlo de que no hay mejor ciudad para vivir que la capital de España. Sin embargo, el ‘Pipa’ ve con buenos ojos el trato que le ofrece el conjunto alemán y le seducen los más de 4 millones de euros que le han puesto sobre la mesa, más allá de que a su padre, hincha de la Juventus, le atrae más la oferta de italiana. De cualquier forma, es evidente que los grandes clubes querrán cerrar sus nuevas incorporaciones antes de que comience la Eurocopa, pues si esos jugadores que tienen en la mira ofrecen un buen desempeño durante el torneo continental, su valor subirá como la espuma que desprende una botella de champaña en año nuevo.

Cargando...