La Tinta Indiscreta

El cumpleaños de 'Chicharito' Hernández

Un día antes de que Javier Hernández cumpliera 24 años, México consiguió una victoria agónica ante Bosnia con gol suyo. A lo largo de su travesía por tierras británicas, ‘Chicharito’, acompañado por su familia, del frío y del clima adverso de Inglaterra, ha acumulado felicitaciones y críticas por igual.

SOCCER/FUTBOL</p> <p>AMISTOSOS 2012: SELECCION MEXICANA</p> <p>ENTRENAMIENTO MEXICO</p> <p>Action photo of Javier …En un principio, la prensa mexicana lo alabó como si se tratara del dios del pulque. No había día en que Javier Hernández no fuera noticia. Si no eran sus goles, era su sencillez, sino era el milagro del United, marcaba la diferencia en la selección.

Sin embargo, la prensa se encargó de saturar al aficionado al futbol de tanto ‘Chicharito’. Se le veía hasta en la sopa. Los medios le sacaron todo el jugo a ese delantero que había salido por la puerta grande Chivas. Entonces comenzó el empacho. Muy a nuestro estilo, con el pesimismo por delante, cuando a Javier Hernández lo atacaron las lesiones, y su nivel de juego se fue rodando cuesta abajo, las descalificaciones se posicionaron en los foros.

“Chicharito es una fracaso”, llegué a leer. “Javier Hernández es flor de un día, es malísimo”, se escuchaba por la calle. Hoy, el internacional mexicano cumple 24 años. 24 años bien cumplidos. Quizás las lesiones no le permitieron rodar a la velocidad que nos tiene acostumbrados, pero este pícaro delantero, humilde hasta las entrañas, trabajador incansable, combatiente por naturaleza, es el mejor delantero que tiene México.

El empacho que produjo la prensa en el aficionado se olvidará como se olvida en ocasiones el cumpleaños de una suegra. Ferguson le prohibió ir a los Juegos Olímpicos con un objetivo, recuperar su mejor versión. ‘Chicharito’ necesita desintoxicarse, desmarcarse del futbol con una merecidas vacaciones para volver a tomar el tren del éxito.

De esta forma, es probable que con sus 24 años a cuestas, la próxima temporada, Javier Hernández vuelva a recuperar ese instinto letal, ese olfato goleador que lo llevó a posicionarse como uno de los delanteros más codiciados y que, incluso, le abrió el apetito a Mourinho y el Real Madrid.

Javier Hernández es un caballo pura sangre, no es una invención de los medios, sino una realidad que día a día lucha por ganarse un lugar en el once de Ferguson. Dejó fuera de combate a Bebatov cuando todo mundo lo veía como una utopía. Se convirtió en el mejor aliado Rooney de cara a gol. Ha marcado goles con la pierna derecha, con la izquierda, con el pecho y hasta con la coronilla. El empacho de ‘Chícharos’ está por desaparecer.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK