La Tinta Indiscreta

El efecto Guardado

La prensa española, cuando habla de Andrés Guardado, no habla de un jugador cualquiera, sino de un mexicano rápido y desequilibrante que llega al Valencia como una figura internacional.

El delantero mexicano Andrés Guardado a su llegada hoy, 10 de julio, a la clínica en la que pasó las preceptivas …Al mismo tiempo que Guardado salía de la clínica en donde se le realizaron las pruebas médicas, la prensa ibérica le preguntaba: ‘¿Es la estrella que el Valencia buscaba?’, le espetó un reportero, pregunta a la que Andrés respondía de la siguiente manera: “¿Quién dijo que yo soy la estrella?, Vengo sin evadir responsabilidades y sabiendo al club al que he llegado porque es importante vestir esta camiseta. Quiero que la afición sepa que soy un jugador comprometido”.

Quizás la perseverancia de Guardado es una de las armas que lo han llevado hasta fichar por el Valencia y jugar por primera vez la Champions League. La afición española no ha pasado por alto que ‘El Principito’ renunció a fichar por otro equipo a pesar de que su equipo había descendido a la Segunda División.

Las ofertas se acumulaban en el escritorio, mientras Guardado, con la paciencia de un pescador, se mantenía firme en su decisión de rescatar al Deportivo de la Coruña del agujero negro y de cumplir su contrato. De esa forma, sus expectativas de llegar a un club grande aumentaban proporcionalmente a su lealtad.

Ahora la prensa española le compara con el lateral sensación de la Eurocopa y nuevo fichaje del Barcelona. La afición valenciana pronto se ha olvidado de Jordi Alba porque cree que Andrés ha llegado para remplazar al defensa zurdo. Son varios los medios de comunicación que cada día que pasa se hace eco de las declaraciones del internacional mexicano.

Con frecuencia es noticia. El Valencia, este martes, ha colgado un video en el que le da la bienvenida a Andrés como si se tratara de una estrella que hay que presumir.

El efecto Guardado se ha producido. De ser un jugador discreto, ahora se encuentra en una de las vitrinas de diamantes más vistosa en el futbol europeo. Su juego se relaciona armónicamente con el futbol que practica el Valencia. Andrés es todo un principito.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK