La Tinta Indiscreta

La gran estafa de Puyol y Eto'o

Sígueme en @SantiCordera


Carles Puyol y Samuel Eto’o han sido acusados de cometer un presunto delito de estafa al empresario español Antonio García Zapata. Los cargos están relacionados con la explotación y comercialización de unos relojes y otro de tipo de objetos de lujo con el nombre y la imagen de ambos jugadores. Según el periódico español "El Confidencial", el internacional español y el camerunés habrían obtenido ganancias por una suma que alcanza los 500.000 euros, haciéndole creer al empresario que participaría en la comercialización de dichos productos.

Puyol y Eto’o se comprometieron con el empresario a que a través de sus representantes serían invitados a cuantas presentaciones y actos de publicidad se realizarían con los famosos relojes con la marca CP5 y Eto’o, con lo cual, parecía que Antonio García tendría participación directa en el negocio.

Sin embargo, ni las empresas, ni los jugadores, aportaron los derechos de imagen y comercialización necesarios a la empresa que habían formado en 2006 denominada Ruad & Alora S.L. Debido a esto, la sociedad quedó vacía de contenido, ya que la actividad y los derechos de comercialización terminó en otros sociedades controladas por los jugadores y sus socios, mientras el empresario español les daba 500.000 euros en una participación virtual en el negocio.

A pesar de que parecía que el negocio estaba encaminado, nunca se fabricaron los relojes, por lo que tampoco se pusieron a la venta, y según una fuente que cita el mismo diario, ni siquiera hubo la intención de hacerlo.

Todavía no se sabe cuáles pueden ser los alcances de esta presunta estafa comandada por Puyol y Eto’o, pero lo cierto es que un juzgado de Barcelona ya admitió la querella en contra de los futbolistas. Así es como la ‘gran estafa’ del español y el camerunés ha sido desenmascarada. Ni relojes, ni nada, Carles y Samuel se embolsaron una buena cantidad de billetes sin mover un dedo.

AP

Cargando...