La Tinta Indiscreta

La lista negra del equipo blanco de España

Sígueme en @santicordera

Conforme se acerca el verano en la capital de España y los termómetros comienzan a marcar más arriba de los 30 grados de temperatura, las mujeres muestran sus minifaldas, las terrazas invaden las calles, el día se hace más largo producto de que el sol se oculta a altas horas de la noche, y la Liga llega a su ocaso, con presunto campeón a la vista de todos, el mercado de fichajes comienza a moverse en la sombra.

Mourinho, que suele anticiparse a los hechos, y durante la temporada analiza sus posibles altas así como también sus bajas, ya ha decidido qué jugadores deben salir del Real Madrid este verano. Son seis los jugadores a los que el técnico portugués ha puesto la ‘cruz’ en la lista negra.

DEP12. MADRID, 01/05/2012.- El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, durante la rueda de prensa …Seguramente no ha sido fácil para ‘The Special One’ tomar la decisión de prescindir de Kaká, toda vez que el brasileño le prometió recuperar su mejor versión, esa que le hizo salir del AC Milan como una estrella. El ‘8’ del Madrid, que llegó al conjunto blanco por una cifra cercana a los 65 millones de euros, y cobrando 10 ‘kilos’ al año, tiene los días contados, según publica El Confidencial.

El segundo descarte, que siempre ha luchado contracorriente, como si de un salmón se tratara, pues cada año, a pesar de darle al Madrid goles que valen títulos, o al menos que son como un lingote de oro, es Gonzalo Higuaín. Pareciera que cada doce meses, cada Liga, el argentino tuviera que reinventarse para ganarse la confianza del técnico de turno y de la afición del Bernabéu. Siempre en situaciones adversas. Siempre remando en contra del viento, Higuaín es objeto de deseo de varios clubes, sin embargo, todavía no hay oferta en firme por el ex de River Plate.

Con el que ya no puede más Mourinho, es con Lass Diarra. Los desplantes del francés por sus suplencia, sus continuas confrontaciones con el portugués y con el club, el haberse negado a salir la temporada pasada, ese carácter, más parecido al de un adolescente rebelde que al de un adulto contemporáneo, le han valido para entrar en la lista de descartes.

Sahin apareció en la lista de altas hace un año como el jugador revelación. Decían que sus botas estaban hechas con pieles finas y sus pies, esos con los que se levanta de la cama, hacían maravillas con el balón. En el Bernabeú se convirtió en un fantasma que todos querían ver aunque fuera una vez cada estación del año. Pasó el otoño, y el invierno, y la primavera, y Sahin seguía oculto en la banca producto de las lesiones o de la falta de carácter de la que hablan los que le conocen. Ahora, 12 meses después, los días del turco en el conjunto blanco están contados.

De Altintop, ese turco que se hizo mayor en el Bayern Munich, fichaje o capricho explícito de Mourinho, no cuenta más para el Club, así como tampoco Carvalho, el incondicional guardaespaldas del técnico portugués en cada club, en cada país. Ni su agente, que es el mismo que el ‘The Special One’, ni la experiencia, lograron sacarlo de la enfermería. Con el dolor a flor de piel, el internacional portugués tendrá que seguir los pasos de Raúl González.

Si para Mourinho hacer la lista negra no ha sido fácil, las decisiones en torno a las bajas se recrudecen cuando se habla de Pepe, ese jugador al que se le desconectan los cables cuando va perdiendo, que tira patadas hasta a sus compañeros, que enseña los dientes y también los codos cada que puede, pero que, hablando estrictamente de futbol, es uno de los mejores centrales que han dado las propiedades de las tierras lusas. Si hace unos meses, su salida del Madrid estaba garantizada por sus desplantes, ahora cuenta con el apoyo de Mourinho, que si no es el que más poder dentro del club tiene, pronto lo tendrá. Pepe es la manzana de la discordia, ¿Se va o se queda?

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK