La Tinta Indiscreta

Una incógnita llamada Chivas

Mientras Pachuca aprovechaba la delicada situación económica de los clubes europeos para internacionalizar la Liga MX, las Chivas del Guadalajara se mantenían en silencio trabajando más en la estructura del club que en la plantilla de cara al próximo torneo.

El holandés Johan Cruyff (i), asesor del club mexicano Chivas de Guadalajara, posa con los nuevos refuerzos del …Jorge Vergara llegaría a la conclusión de que de nada servía fichar jugadores si antes no había una planeación que estableciera los principios a seguir. En vez de pagar los 15 millones de dólares que pedía el Monterrey por Aldo de Nigris, decidió apostar por Johan Cruyff. En lugar de disfrazarse de necio, como suele hacer con frecuencia, y darle continuidad a Ignacio Ambriz, fichó a un técnico desconocido entre los famosos de la ‘Naranja Mecánica’.

John van´t Schip es el capitán del barco que pretende convertirse a mediano plazo en un Barcelona ‘made in México’. Con el paso del tiempo, y con la llegada del Draft, el Guadalajara intentó ponerse al corriente en cuestión de fichajes.

Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo llegaron a Chivas para reforzar un conjunto que a la vista de todos parece ser una incógnita. Como bien puede funcionar, también hay quien creer que el fracaso está asegurado ante equipos que abrieron la chequera.

Ahora las Chivas se encuentran en España haciendo pretemporada. Entre partido y partido con equipos de menor jerarquía, los jugadores del rebaño sagrado se dan una vuelta por el Museo Dalí, recorren las calles de Barcelona, se toman la foto con el mexicano de turno, y absorben el aire fresco que respiran todos los días Messi, Iniesta y compañía.

Cruyff avala los nuevos refuerzos del Guadalajara. Durante la presentación de Pérez y Márquez, el holandés, padre del futbol moderno y vistoso, aseguró que ambos fichajes cumplen cabalmente con el estilo que Chivas pretende desarrollar en esta nueva faceta.

Sin embargo, la llegada de Tamudo y Nery Castillo a Pachuca, los refuerzos de Pumas, con Luis García y Tito Villa a la cabeza, entre muchas otras caras nuevas en otros equipos, dejaba a Chivas en un segundo plano cuando se hablaba de los fichajes para el nuevo torneo.

Quizás nada más es la percepción del aficionado al fubol nacional, quizás no, pero lo cierto es que hasta que no comience el torneo, no se sabrá si Chivas es una incógnita o una realidad que supera a la ficción.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK