Ponte en forma con unas mancuernas

Si eres de los que no cuentan con mucho tiempo para hacer ejercicio pero deseas comenzar con una rutina de fuerza que sea fácil y rápida, entonces las mancuernas podrán ayudarte a ejecutar una gran variedad de ejercicios para fortalecer el cuerpo. Puedes hacerlo en tu casa, taller, oficina, escuela o en un parque, pues resulta ser una excelente opción para ponerte en forma sin gastar mucho dinero.

Son diversos los motivos por los que mucha gente se inicia en el ejercicio con las mancuernas, ya que con estos sencillos implementos se puede lograr un entrenamiento variado, rápido, versátil y completo. Lo ideal sería que consiguieras discos de pesos diversos para poder adaptar los ejercicios, series y repeticiones, aunque actualmente es fácil conseguir mancuernas de diferentes tamaños, pesos, modelos y tipos.

MancuernasThinkstockphotos

Ahora si lo que quieres es ahorrar, entonces también puedes elaborar tus propias mancuernas "caseras" de diversos pesos, formas y tamaños. Para ello puedes utilizar latas, envases o botes vacíos y rellenarlos de cemento, agua o arena. Aquí lo importante es tener claro que los buenos resultados no dependerán de tus mancuernas, sino más bien de la constancia, disciplina y seguimiento en tus entrenamientos.

Aunque el trabajo con mancuernas no requiere mucho espacio, equipo ni tiempo, necesitarás enfocarte en la manera correcta y estricta de ejecutar todos y cada uno de los ejercicios. Recuerda que el entrenamiento con peso libre (mancuernas y pesas) se basa en muchos de los movimientos naturales del cuerpo humano, e incorporan un amplio rango de movimiento que con otros implementos o equipos no conseguirías.

Por lo tanto, los ejercicios con mancuernas hacen posible que tus músculos incrementen fuerza y volumen de manera rápida y efectiva, ayudando durante los entrenamientos a que conserves el balance muscular y ejercites músculos estabilizadores indirectamente. Como puedes ver, el ejercitarse con mancuernas tiene muchas ventajas en relación a otros equipos e implementos en los que se utiliza la resistencia.

Con las mancuernas puedes trabajar todos los grupos musculares del cuerpo realizando ejercicios básicos. Para ello existen infinidad de movimientos y variantes que se pueden hacer con un par de mancuernas, que por cuestiones de espacio nos es imposible enlistarlos y explicarlos. Sin embargo en Ponte en Forma El, te recomendamos asesorarte con un entrenador especializado en musculación para que te ayude con la rutina y los ejercicios adecuados para ti. Adicional, te sugerimos implementar un poco de trabajo cardiovascular algunos días de la semana, y si puedes cuidar tu alimentación, tus resultados serán mejores…

¡Buena suerte!

Quizás te interesa:


Comida rápida y saludable

Frutos secos contra enfermedades

Alimentos prácticos y saludables apra deportistas

Cargando...