¿Quieres ser delgado como un adolescente?

Los adolescentes que siguen ciertos hábitos alimenticios como comer despacio y tomar cuatro comidas al día, tienen menores niveles de grasa corporal.

Científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, estudiaron aproximadamente 2 mil adolescentes de entre 13 y 18 años en cinco ciudades españolas. El estudio concluye que los adolescentes más delgados comen al día 4 alimentos de forma más lenta, independientemente de los hábitos de ejercicio durante el tiempo libre.

AdolescentesThinkstockphotos

Además, se observó que desayunar diario es especialmente beneficioso en el caso de los jóvenes que no hacen ningún ejercicio, ya que los que omiten esta importantísima comida mostraron mayores valores de grasa corporal. Por otro lado, la maduración sexual y el aumento de talla y peso son las características que marcan las necesidades nutricionales de los adolescentes, quienes aumentan aproximadamente el 20% de la altura que tendrán como adulto y el 50% de su masa muscular y ósea.

Estos procesos requieren una gran cantidad de energía y nutrientes, razón por la cual la alimentación debe cubrir dichas necesidades. Según el estudio, hay tres minerales que tienen especial importancia durante la adolescencia: el calcio, hierro y zinc. Por lo tanto, las recomendaciones dietéticas para adolescentes deben incluir:

  • Tres o cuatro vasos de leche o yogur para el calcio, la vitamina D y riboflavina.
  • Cinco o más porciones de frutas y verduras.
  • Dos porciones de alimentos ricos en proteínas magras.
  • Seis hasta doce porciones de cereales, pasta, arroz y/o papas.
  • Consumir con moderación alimentos ricos en grasa y azúcar.

En Ponte en Forma El estamos conscientes de que una gran parte de nuestros lectores son adolescentes dedicados al trabajo, estudio, ejercicio físico y el deporte, quienes además se esfuerzan constantemente para cuidar sus buenos hábitos alimenticios.

Por esta razón los invitamos a mantener siempre un estilo de vida saludable, para que en un futuro puedan ser adultos plenos, saludables, activos y productivos.

Quizás te interese:

Comida rápida y saludable

Frutos secos contra enfermedades

Alimentos prácticos y saludables apra deportistas

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK