Sexo matutino para mantenerse saludable

El termino de "salud sexual", expresado por la Organización Mundial de la Salud, reconoce en la vivencia sexual un factor de bienestar y sanidad.

El contacto, el afecto y la comunicación son vitales para los seres humanos, por lo tanto la actividad sexual se torna enriquecedora para la salud en tanto sea vivenciada con una actitud mental que considere lo sexual como una parte de la naturaleza.

Sexo matutino

El mantener una vida sexual activa y placentera influirá de manera considerable en nuestra calidad de vida, aportando varios beneficios al organismo: fortalece el sistema inmunológico, previene problemas cardiacos y determinados cánceres, combate la depresión y el estrés, estimula la memoria, incrementa la autoestima, quema grasa corporal, rejuvenece y produce una sensación de bienestar generalizado.

Por lo tanto, los beneficios del sexo no sólo afectan a nuestra sexualidad sino que se extienden mucho más allá como una dosis extra de salud, afirman especialistas. Es por ello que la relación sexual no tiene porque convertirse en una eterna monotonía. Actualmente existe una infinidad de información para poder hacer de esta practica, un verdadero paraíso de sensaciones placenteras y muy saludables. Por ejemplo, el famoso "mañanero" debería ser una práctica que todas las parejas tendrían que contemplar en su menú sexual.

En los últimos años hay varias investigaciones hechas en reconocidas universidades de Londres y Estados Unidos, donde se han recopilado hallazgos que destacan los beneficios de practicar un buen sexo por la mañana. Dentro de estos se mencionan los siguientes:

  • El sexo matutino mejora el funcionamiento de distintos órganos.
  • Fortalece los huesos y músculos, ayudando a aliviar la artritis y la migraña.
  • Practicar un buen sexo matutino es una actividad que permite quemar hasta 300 calorías por hora.
  • Los estudios indican que los hombres producen más testosterona si practican sexo por la mañana.
  • Mejoran tus defensas aumentando y fortaleciendo los anticuerpos.
  • Mejora la circulación sanguínea y es un buen protector cardiovascular.
  • Reduce la presión sanguínea y por consiguiente, el riesgo de infarto.
  • Antes y durante el acto sexual se libera endorfinas en el flujo sanguíneo, estas hormonas, además de regular el sueño, crean un estado de euforia y una sensación de bienestar.
  • Aleja la depresión.

Así es que ya sabes, si lo que quieres es mantenerte en forma, fuerte y sano, ¡practica el sexo temprano!

Quizás te interesa:

Estiramiento antes de correr

Un básico para los deportistas

Tonifica tu cuerpo en el agua

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK