Sin lugar en el podio
  • El ataque de un animal cambió su vida

    Los Juegos Paralímpicos son sinónimo de romper barreras. En la justa deportiva desfilan muchas historias de superación personal, pero ninguna como la del nadador sudafricano Achmat Hassiem.

    Hassiem ha sorprendido en los juegos de Londres por subirse al podio con una medalla de bronce en la prueba de los 100 metros mariposa y por la increíble historia que lo llevó justamente a participar en los Paralímpicos. Todo ocurrió en el 2006, cuando el atleta estaba surfeando en una playa de Ciudad del Cabo con su pequeño hermano Taariq.

    Hassiem Achmat y su hermano Taariq. Foto / Twitter

    Todo parecía en calma hasta que en el horizonte apareció un tiburón blanco que se dirigió directamente a su hermano.  "Entonces empecé a chapotear para distraer al tiburón, alejarlo de mi hermano", recordaba Hassiem, que vio cómo el animal se dirigía directamente hacia él. "Yo sabía que a los tiburones les gusta atacar desde abajo, pero no atacó, me golpeó con su cuerpo y empezó a girar alrededor de mí", explicó. En ese momento perdió de vista al escualo, pero

    Leer más »de El ataque de un animal cambió su vida
  • El momento más emotivo de los Juegos Paralímpicos

    Ganar una medalla es uno de los momentos más emotivos de los deportistas y cada uno expresa su dicha con un estilo propio. Algunos incluso, destacan más por sus celebraciones que por sus hazañas deportivas, tal es el caso del brasileño Yohansson Nascimento.

    Este atleta se cubrió de oro y laureles en la prueba de los 200 metros de la categoría T46 imponiendo récord mundial con un tiempo de 22.05 segundos. Pero él mismo se encargó de opacar su triunfo, no sólo por la voltereta que dio para celebrar, sino porque hizo una declaración que dejó con la boca abierta a todos los presentes.

    Cuando estuvo delante de la cámara, mostró un papel en el que se leía "Thalita, quer casar comigo?", y para que el público local lo entendiera a la perfección tradujo el texto a inglés.  Gracias a ‘TVSport’ de Brasil, se pudo conocer la respuesta de la mujer, quien no lo pensó dos veces para aceptar.

    Sin duda, Yohansson se subió al podio de los momentos más emocionantes de los Juegos Paralímpicos.

    YouTube



    Leer más »de El momento más emotivo de los Juegos Paralímpicos
  • La gran mentira de los Juegos Olímpicos

    Yahoo! España. Eurosport

    Fue una de las imágenes de los pasados Juegos de Londres. La historia volvía a ser cruel con el chino Liu Xiang que veía cómo, tras no poder competir hace cuatro años en Pekín por una lesión, volvía a abandonar la prueba de los 110 metros vallas en el primer obstáculo.

    Su imagen en el suelo dio la vuelta al mundo y con ella la retransmisión de la televisión china, en la que los comentaristas lloraban amargamente la nueva desgracia del héroe nacional. Sin embargo, ¿eran lágrimas de cocodrilo? Varias semanas después se dice que quizá no fue todo tan sorprendente para algunos.

    El diario independiente South China Morning Post ha publicado que la lesión del vallista chino era un 'secreto de Estado' y que obligó a actuar a la censura comunista para mantener intactas las ilusiones del pueblo chino sobre el gran ídolo del deporte en ese país.

    [Relacionado: Se repite la maldición de Liu Xiang]

    Según este diario, un directivo de la CCTV, televisión estatal

    Leer más »de La gran mentira de los Juegos Olímpicos
  • En sufrido combate, María del Rosario Espinoza venció a la cubana Glenhis Hernández y se llevó la medalla de bronce en Taekwondo en la categoría de más de 67 kilogramos femenil.

    En la Excel Arena de Londres, María sufrió de más pues la victoria llegó hasta el tercer round frente a una cubana que siempre se mantuvo como una rival de sumo peligro.

    El primer combate terminó 0-0; en el segundo, ambas peleadoras intercambiaron golpes que pusieron el marcador 1-1 y dejaron el nombre del ganador de bronce hasta las últimas consecuencias.

    Con una caribeña que recibió el 2-1 a favor de la mexicana al iniciar el tercer round, María aguantó los embates y jugó con la desesperación de la rival que abrió la guardia, quien recibió los golpes 3 y 4 muy rápidamente. Ya con la medalla segura, Espinoza regaló el segundo punto en contra y se dedicó a esperar a que el reloj corriera unos segundos más.

    La sinaloense María Espinoza sumó su segunda presea en Juegos Olímpicos, pues además del bronce en Londres

    Leer más »de María Espinoza se lleva el bronce
  • El gol de oro más rápido de los JJOO

    El primer gol de México ha sido el más rápido en la historia de los JJOO 2012. El mexicano Oribe Peralta, apenas a los 28 segundos de iniciado el juego, consiguió batir a la defensa y al portero brasileño.

    Después de una jugada por la banda izquierda, Marco Fabián robó el balón a la defensa carioca para prolongarlo al 'Cepillo' quien se perfiló y coló el esférico por el ángulo inferior izquierdo para darle la ventaja al Tri en la Gran Final de los Juegos.

    México se coronó con un marcador de 2-1.Oribe marcó el doblete y el Tricolor se colgó la primera medalla de oro en futbol y de paso le dio a la Delegación Mexicana su primer metal dorado en Londres.

    Aquí te dejamos el video del gol de vestidor:

    Youtube

    Leer más »de El gol de oro más rápido de los JJOO

Paginación

(59 artículos)

Conteo de medallas

# País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 46 29 29 104
2 China 38 27 23 88
3 Gran Bretaña 29 17 19 65
4 Rusia 24 26 32 82
5 Corea del Sur 13 8 7 28
6 Alemania 11 19 14 44
7 Francia 11 11 12 34
39 México 1 3 3 7

Últimas noticias

Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.