Sin lugar en el podio

Óscar Valdez se quedó en la orilla

Por Arturo Sacramento

A Óscar Valdez no le alcanzó su boxeo y se quedó en la orilla para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al perder con el irlandés John Joe Nevin por 19-13. La derrota amplió a 12 años la sequía de preseas del pugilismo nacional y con el metal de bronce en clavados de Laura Sánchez  lo rebasó en número de preseas.

El irlandés salió aprovechar sus brazos más largos, pero el mexicano con base en su velocidad trato de cerrarle las salidas y aunque en ocasiones lo logró, también el europeo fue hábil para aprovechar su mayor estatura. El primer round terminó con un nivelado 5-5.

El segundo capítulo no cambio la dinámica de la pelea; sin embargo Nevin se mantuvo a la distancia larga. Valdez, con base en su mano derecha y combinaciones de golpes se abría camino. El irlandés cuando se veía en peligro daba un paso lateral y conectaba con la izquierda. Las puntuaciones fueron  7-4 para Nevin.

En el tercer round Valdez salió con todo al frente, pero el irlandés busco con base en su rapidez y juego de piernas mantenerse a distancia. La táctica le funcionó al europeo, quien con base en su habilidad nunca le dio un blanco fijo al connacional, pero cuando todo parecía que iba en contra de Valdez una gran combinación provocó una reacción que no le alcanzó para la victoria. El último round también fue 7-4 para Nevin.

JUEGOS OLIMPICOS 2012 BOXEO OSCAR VALDEZ VS ANVAR YUNUSOV Action photo of Oscar Valdez of Mexico (red) vs Anvar …

Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.