Sin lugar en el podio
  • El atleta que competirá sin país

    No es que sea un exiliado, ni que no haya nacido en ningún país, pero el atleta Guor Marial, no representará a ninguna nación durante su participación en Londres 2012.

    El maratonista competirá bajo la bandera olímpica, debido a que no cuenta con ningún pasaporte. Y es que Sudán del Sur, país del que procede consiguió su independencia hace apenas un año, lo que impide al COI reconocer a dicho territorio africano.

    Hasta hace unas semanas, las autoridades de Sudán del Sur pidieron que se le permitiera a su pequeña nación participar en los Juegos Olímpicos, pero el presidente del COI, Jacques Rogge, les envió una carta negándose a la petición argumentando que para hacerlo debían estar registrados desde hace dos años.

    Marial, de 28 años, logró su boleto a las pistas de Londres desde octubre y a pesar de residir en Estados Unidos no posee ningún pasaporte.

    El caso de este maratonista no es el único, otros tres deportistas procedentes de las desaparecidas Antillas Holandesas también

    Leer más »de El atleta que competirá sin país
  • Sígueme en Twitter @YonatanPerez

    Los Juegos Olímpicos despiertan mucha pasión deportiva, pero al mismo tiempo interés en distintos grupos sociales que no distinguen ni raza, ni sexo, ni creencias religiosas. En esta ocasión los denominados hipsters (subcultura dentro de la clase media, identificados por usar lentes de pasta, pantalones entubados, camisas a cuadros y fanáticos de la música y el cine independiente) realizaron sus Juegos Olímpicos en tierras europeas.

    La ciudad de Berlín en Alemania albergó la justa 'olímpica' hipster. Durante el evento se pudieron apreciar diversas y curiosas pruebas como: Elaboración de bigotes postizos, lanzamiento de lentes de pasta, salto en minibolsas de algodón reciclable y estiramiento de cuerda utilizando un pantalón de mezclilla.

    El evento buscó realizar un tributo deportivo a la subcultura noventera aprovechando que los Juegos Olímpicos se celebran en el territorio de sus vecinos del Norte, Gran Bretaña del 27 de julio al 12 de agosto en donde

    Leer más »de Los Juegos Olímpicos hipsters
  • Sígueme en Twitter @YonatanPerez

    Londres recibirá por tercera ocasión unos Juegos Olímpicos. Los aficionados y medios de comunicación ya han comenzado a llegar a territorio olímpico. El mayor premio al que aspira un deportista en esta justa veraniega es a obtener la presea dorada y de paso implantar un récord.

    Sin embargo, CCNMoney.com dio a conocer que las medallas de oro no son de oro. La explicación está en el porcentaje de la aleación de estos metales. Las medallas áureas que entregará el Comité Olímpico Internacional tienen un peso de 412 gramos, para dar una referencia de la vida cotidiana, es el peso aproximado de una lata de ejotes. Dicha medalla tiene únicamente 1.34% de oro, el resto, se conforma por 93% de plata y 6% de cobre.

    Es decir que las tan cotizadas y ansiadas preseas de primer lugar cuentan solamente con 6 gramos de oro, lo cual las hace cotizarse en 650 dólares.

    Por su parte las medallas de plata tienen una composición de 93% de este metal y 7% de cobre, con

    Leer más »de ¿Cuánto valen las medallas olímpicas?
  • Cerca del adiós del atractivo en voleibol de playa

    El mundo del deporte es mágico, cada una de las disciplinas tiene su atractivo, ya sea por las jugadas, los saltos o incluso por los uniformes que deben usar los atletas. El voleibol de playa es sin duda uno de los más llamativos por los bikinis que deben usar las jugadoras.

    Pero una mala noticia se asoma en el horizonte, los hombres se perderán el maravilloso espectáculo, ya que los bikinis están por desaparecer. El clima que se pronostica para los Juegos Olímpicos de Londres podría ser la causa.

    Volleyball de Playa. Getty ImagesEl traje de baño de las atletas podría no ser el atuendo más apropiado cuando se espera un relativo enfriamiento acompañado de lluvias e incluso la posibilidad de que algunos partidos se disputen al atardecer.

    "Necesitamos mantener nuestros músculos a tono, calientes", aseguraba en este sentido la atleta australiana Tamsin Hinchley.

    Para ayudar a las jugadoras, el nuevo uniforme consistiría en un traje ajustado que les cubra tres cuartas partes del cuerpo. Y con ello uno de los atractivos

    Leer más »de Cerca del adiós del atractivo en voleibol de playa
  • Estas son las imágenes de los ensayos de la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres y que comenzaron a circular por redes sociales, a pesar de que se prohibió difundir imágenes de esta ceremonia.

    El director de la ceremonia, el cineasta británico Daniel Boyle, pulió ante las gradas repletas del Estadio de Stratford los últimos detalles de una ceremonia que involucra a cerca de 10 mil personas y que ha costado 27 millones de libras (33.2 millones de euros).

    Una de las consignas más repetidas hacia el público fue la petición de no revelar imágenes ni videos tomados dentro del estadio para mantener el secreto de la ceremonia, que comenzará el viernes. (Con información de Central Deportiva y EFE)

    ¿Deberieron mantener en secreto las imágenes o estuvo correcto que salieran a la luz?

    Estadio Olímpico de Strarford. Foto tomada de TwitterEstadio Olímpico de Strarford. Foto tomada de Twitter

    Leer más »de Lanzan imágenes de los ensayos de la inauguración de JJOO

Paginación

(59 artículos)

Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.