Sin lugar en el podio
  • Sígueme en @arturo_sacra

    El boxeo amateur y el profesional deben unir esfuerzos para erradicar el que continúen  las malas decisiones de los jueces en las contiendas, pues de continuar el problema se corre el riesgo de perder credibilidad, parte indispensable en un deporte de apreciación.

    En días pasados el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó el resultado de la contienda en la que el mexicano Óscar Valdez fue eliminado en Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Londres. El dilema es que el mismo pugilismo profesional adolece del mismo mal, pues hay decisiones inverosímiles que provocan que la gente asista menos a las funciones o deje de contratar el Pago por Evento.

    Japan's Ryota Murata (L) is declared the winner over Uzbekistan's Abbos Atoev after their Men's Middle (75kg) semi-final boxing match at the London Olympic Games August 10, 2012. REUTERS/Murad Sezer (BRITAIN - Tags: OLYMPICS SPORT BOXING)Es el momento en que los máximos representantes de ambos sectores se unan para lograr que las puntuaciones sean acordes a lo que acontece en el cuadrilátero. Es absurdo que en el terreno amateur los ganchos al hígado no sean contabilizados por los jueces y que el conteo de los puntos sea en lo

    Leer más »de La credibilidad del boxeo en riesgo
  • Sígueme en Twitter: @dani_gmeza

    Después de decirle adiós a las piscinas, la vida de Michael Phelps continúa en áreas muy diferentes a las deportivas. El medallista más grande en la historia de los Juegos Olímpicos ha decidido probar suerte en la pantalla chica, nada más y nada menos, como bailarín.

    Phelps confesó a la revista US Weekly que podría participar en la edición norteamericana de 'Bailando con las estrellas'. Al parecer, el interés de convertirse en bailarín surgió de algunas conversaciones con dos atletas que han participado en el concurso de la cadena ABC, la nadadora Natalie Coughlin y el patinador Anton Ohno.

    Pero ahí no termina la sorpresa, Phelps pretende transportar su rivalidad con Ryan Lochte a los escenarios, quien para beneplácito de Michael declaró para la citada revista que sería divertido competir en una pista de baile para no romper la tradición de ser su contendiente.

    Otros medallistas estadounidenses que han participado en el programa de baile fueron la

    Leer más »de Michael Phelps sería bailarín
  • Sígueme en Twitter: @dani_gmeza

    Uno de los deportes más espectaculares de los Juegos Olímpicos son los clavados. Los clavadistas impregnan fuerza y elegancia en sus movimientos antes de entrar en el agua con apenas un pequeño salpiqueo.

    Pero como en todo, la teoría a veces dista mucho de la práctica, al menos eso es lo que nos enseñó Stephan Feck en la ronda preliminar de la prueba de trampolín de tres metros. Feck se disponía a intentar un salto de dificultad 3.1 para subir peldaños y meterse en la semifinal. Lamentablemente hizo todo lo contrario, perdió el control de las piernas y terminó con un doloroso aterrizaje de espalda.

    Salió de la piscina ileso y con la ovación de todo el público de fondo pero los jueces no tuvieron ninguna consideración y lo calificaron con la peor nota jamás vista, siete ceros que terminaron por hundirlo en la tabla de clasificación terminando con sus esperanzas olímpicas.

    Fue la mala suerte, la falta de concentración o de habilidad, el hecho es que este

    Leer más »de El peor clavado de los JJOO
  • La mexicana Paola Espinosa fracasó en su intento por alcanzar otra medalla en Londres 2012, luego de quedar en el sitio sexto de 12 participantes en la Final de plataforma de 10 metros de clavados de Juegos Olímpicos.

    Los dos primeros clavados de Paola se mantuvieron en buen nivel; de hecho, le alcanzó para mantenerse entre las punteras. El tercer intento de Espinosa fue clave... falló un clavado de 3.3 grados de dificultad, pero claramente lo equivocó, llevándose varios 6 de parte de los jueces.

    En el cuarto, la campeona de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se sacó la espina y con un extraordinario clavado se volvió a pegar a la punta, pero no le alcanzó cuando en el quinto y último salpicó de más al momento de ingresar al agua.

    De esta manera, Paola se quedó solamente con una medalla en Londres 2012, la de Plata que obtuvo con Alejandra Orozco en sincronizados de plataforma de 10 metros.

    Estas fueron las calificaciones de Espinosa en la plataforma de 10 metros:

    1er. clavado
    70.50


    Leer más »de Paola se queda sin medalla en plataforma de 10 metros individual

  • Los excesos en los Juegos Olímpicos se han apoderado de los titulares de la prensa que está cubriendo la justa veraniega. Desde que el Comité Olímpico Internacional anunció la repartición de miles de preservativos en la Villa Olímpica comenzaron los rumores de que las fiestas se organizarían en grande.

    En esta ocasión y luego de que varios atletas han sido descubiertos en bares y en la misma Villa celebrando sus medallas, captaron al ciclista belga Gijs Van Hoecke saliendo en hombros, cual torero, de un antro en Londres. Al parecer, el belga no pudo controlar la velocidad con la que ingería los tragos y tuvo que ser auxiliado para salir del lugar. En este caso, su participación en los Juegos pasó a un segundo término pues no consiguió una presea pero eso no le impidió conocer tierras olímpicas.

    Cabe señalar que el atleta salió empapado, no se sabe si por derramarse las bebidas encima o por tanto baile y euforia que le ocasionó estar en la histórica justa.

    Dos acompañantes

    Leer más »de Ciclista se 'ahoga' en bar de Londres

Paginación

(59 artículos)

Conteo de medallas

# País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 46 29 29 104
2 China 38 27 23 88
3 Gran Bretaña 29 17 19 65
4 Rusia 24 26 32 82
5 Corea del Sur 13 8 7 28
6 Alemania 11 19 14 44
7 Francia 11 11 12 34
39 México 1 3 3 7

Últimas noticias

Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.