Sin lugar en el podio
  • Los nueve minutos más importantes en la incipiente carrera de Óscar Valdez se darán ante el irlandés John Joe Nevi, este domingo en la Arena Excel donde se desarrolla el boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    El triunfo para Valdez representa asegurar un gran inicio en su carrera como pugilista profesional. Su primer contrato será en dólares y con varios ceros de por medio, además está a su favor que tanto Televisa como TV Azteca buscarán que sea parte de sus funciones, pues se convertirá en la máxima promesa del pugilismo mexicano y puede ser aprovechado para vender.

    LONDON, ENGLAND - AUGUST 01: Oscar Valdez Fierro of Mexico celebrates his victory over Anvar Yunusov of Tajakistan during the Men's Bantam (56kg) Boxing on Day 5 of the London 2012 Olympic Games at ExCeL on August 1, 2012 in London, England. (Photo by Scott Heavey/Getty Images)Aunque nunca se ha especificado la cantidad que perciben los ex medallistas olímpicos mexicanos, es un hecho que tiene un salario mensual de manera vitalicia por el logro obtenido, que aumenta de valor según el color del metal.

    Otro que estará feliz es el incompetente de Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA), pues romperá con un ayuno de 12 años. La más reciente medalla

    Leer más »de Nueve minutos le pueden cambiar la vida a Óscar Valdez
  • La crisis así como los bloqueos económicos y comerciales que viven en Cuba han llevado a sus atletas a realizar diversas fugas y acciones antideportivas en las diversas competencias en las que participan alrededor del mundo.   La cadena mexicana de televisión TVC dio a conocer un video grabado con una cámara oculta en la que se puede observar al integrante del equipo de atletismo, Carlos Veliz, en un intento por vender puros a un reportero de este canal.

    El costo inicial de los habanos es de 100 libras esterlinas y Veliz los remata hasta en 60 libras. El atleta cubano es considerado el mejor de su país en la prueba de lanzamiento de bala. El debut del cubano de 24 años de edad se realizará este viernes 3 de agosto.

    Carlos Veliz llega acuestas con el tercer lugar en el Campeonato Iberoamericano en 2010 en España y con la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2008.

    A unas horas de competir, la delegación cubana vuelve a dar la nota con este video que ha

    Leer más »de Sorprenden a atleta cubano vendiendo puros y chamarras de su delegación
  • China ya está en la cima del medallero y al igual que hace cuatro años, en Beijing, la delegación asiática apunta a quedarse en lo más alto en el total de preseas en Juegos Olímpicos.

    Sin embargo, el costo de una medalla es muy caro para China. En este video, se observa la manera en cómo se abusa física y psicológicamente de los pequeños que tienen aptitudes para participar en el deporte chino.

    También quedan en el recuerdo todos los maltratos que sufrió la campeona en Montreal 1976, Nadia Comaneci, quien fue sometida a innumerables tormentos por parte del régimen de Nicolae Ceausescu. Las calificaciones perfectas de Nadia fueron de un costo alto para la rumana, quien realmente tuvo que sudar sangre en su país natal para convertirse en ícoco del olimpismo mundial. Fue hasta que se exilió a EEUU cuando su vida cambió radicalmente al abandonar al bloque comunista.

    Mira el video y danos a conocer tu opinión sobre el sufrimiento que palidecen algunos pequeños en su camino por alcanzar la

    Leer más »de ¿Cuál es el costo del oro para la delegación china?
  • Uno de los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos es cuando el atleta sube al podio para recibir los frutos de su esfuerzo. Pero pocas han sido tan emotivas como la que protagonizó la ciclista estadounidense Kristin Armstrong.

    La veterana revalidó el logró que tuvo en los Juegos de Pekín donde ganó el oro en la prueba de contrarreloj, pero estaba vez quiso compartir la victoria con su pequeño hijo. La ciclista, de 37 años, había anunciado su retiro del deporte de alto rendimiento en el 2009, justo después del nacimiento de su hijo, pero quizá éste la motivó para que revalidara su marca como la mejor ciclista del mundo.

    En el podio, la madre no pudo reprimir las lágrimas de la emoción al verse en lo más alto del podio con su hijo.

    Kristin Armstrong. Getty Images

    Leer más »de La celebración más emotiva de los JJOO

  • Aída Román cayó ante la coreana Ki Bo Bae en la Gran Final del Tiro con Arco individual y se llevó la medalla de Plata de Londres 2012, otorgándole a la delegación mexicana su cuarta presea en la justa veraniega.

    Aída llegó hasta la última instancia, donde en muerte súbida perdió la presea áurea en choque directo en disparo de una sola flecha ante la asiática.

    Unos minutos antes, Mariana Avitia había ganado el Bronce frente a la estadounidense Khatuna Lorig con marcador final de 6-2.

    El camino para las dos mexicanas fue complicado, pero supieron sortear todas las dificultades, incluída la lucha Semifinal entra ambas que terminó 6-2 a favor de Aída.

    DA CLICK EN LA FOTO Y MIRA LAS IMAGENES DE LAS ARQUERAS MEXICANAS

    Aída Román. REUTERS

    Leer más »de ¡México gana Plata y Bronce en tiro con Arco!

Paginación

(59 artículos)

Conteo de medallas

# País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 46 29 29 104
2 China 38 27 23 88
3 Gran Bretaña 29 17 19 65
4 Rusia 24 26 32 82
5 Corea del Sur 13 8 7 28
6 Alemania 11 19 14 44
7 Francia 11 11 12 34
39 México 1 3 3 7

Últimas noticias

Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.