Sin lugar en el podio
  • Sígueme en Twitter: @dani_gmeza

    No lo dijo el oráculo ni una bola de cristal, pero se augura que en estos Juegos Olímpicos habrá al menos mil deportistas lesionados.

    De los 10 mil 500 deportistas inscritos en los Juegos Olímpicos, un 10% sufrirán percances, siendo los futbolistas quienes tendrán un mayor número de problemas físicos. Todos estos datos fueron arrojados por un estudio epidemiológico llamado  Sports Injuries During the Summer Olympic Games publicado en Perarnau Magazine.

    El estudio fue realizado en los Juegos Olímpicos de Beijing y se toma como referencia para las posibles consecuencias que tendría la justa veraniega realizada en Londres. Entre los 496 futbolistas hubo al menos 156 lesiones, en el atletismo se computaron 241 lesiones de un total de 2 mil 132 atletas inscritos. La disciplina que menos lesiones dejó fue la vela donde sólo hubo tres lesiones de los 400 participantes.

    Por lo tanto, el estudio determinó que los deportes más peligrosos son: futbol, taekwondo,

    Leer más »de Se esperan mil lesionados en los Juegos
  • Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se llevaron la medalla de plata en los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros para darle a la delegacion azteca su segunda presea en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    Orozco, de 14 años de edad, y Espinosa, quien celebró su cumpleaños 26 este martes, arrancaron un poco flojas en su accionar; sin embargo, a partir del tercer intento comenzaron a tirarse clavados de mayor dificultad y lograron desde entonces un sitio en el podio.

    Paola, quien en Atenas 2004 apenas llegó la ronda de finales, logró en Londres 2012 su segunda presea en JJOO, tras la alcanzada en Beijing 2008, en aquel entonces acompañada de Tatiana Ortiz en la misma prueba en la que participó este martes.

    Estas fueron las calificaciones de las mexicanas durante sus cinco clavados:

    1er clavado
    51.60
    2do. clavado
    50.40
    3er. clavado
    84.48
    4to. clavado
    75.24
    5to. clavado
    81.60
    Total:
    343.32

    Leer más »de Paola Espinosa y Alejandra Orozco se llevan la plata en JJOO
  • El OVNI de los Olímpicos

    Cuando la fiesta se desempeñaba dentro del estadio Olímpico de Londres, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, en la parte superior del estadio se pudo apreciar una figura que se asemeja demasiado a un platillo volador, comúnmente conocido como OVNI.

    De color verde fluorescente, se puede apreciar el OVNI postrado encima del estadio y avanzar con lentitud en la pantalla hasta desaparecer.

    El platillo volador tiene presencia cuando los fuegos pirotécnicos explotan haciendo vibrar de emoción a los miles de millones de espectadores dentro del estadio y a través de las pantallas de televisión.

    Puede ser real o un montaje, eso queda a consideración de cada lector. ¿Tú qué opinas, es real o fue creado?

    Dale click al video y danos tu opinión.

    You Tube

    Leer más »de El OVNI de los Olímpicos
  • María Sharapova y Novak Djokovic, número uno y dos del ranking femenino y masculino respectivamente, fueron convocados para afrontar un reto bastante particular en Londres 2012.

    La cuestión trataba de que la tenista rusa debía apuntar con su raqueta a la cabeza de "Nole", quien tenía un objeto encima suyo y este tenía que caerse con el tiro de la rubia. Ambos terminaron su jornada de entrenamiento en las canchas auxiliares de Wimbledon, y se prestaron amablemente para el desafío.

    Claro, teniendo en cuenta que Sharapova es la líder del ranking WTA, parecía algo accesible para ella lo que le habían propuesto. Sin embargo, el serbio no corrió con buena suerte y se ligó un tremendo pelotazo en la sensible zona baja.

    Por suerte para la rusa, son amigos y "Nole" se lo tomó con cierto humor.

    Dale al minuto 1.38 del video y no te pierdas el golpazo de Sharapova a Djokovic. No se lo olvidará nunca más en su vida, de eso estamos seguros.

    Leer más »de Sharapova sí que lo quiere a Djokovic
  • México gana su primera medalla en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, luego de que Germán Sánchez e Iván García alcanzaran la presea de plata en clavados sincronizados desde los 10 metros.

    Germán y el 'Pollo' alcanzaron un total de 468.90 puntos, luego de seis saltos de alta dificultad, por los 486.78 de los chinos Yuan Cao y Yuanquan Zhang; el bronce fue para el equipo estadounidense, con Nicholas Mcrory y David Boudina.

    DA CLICK EN LA IMAGEN Y MIRA EL SHOW DE FOTOS DE LOS MEDALLISTAS OLIMPICOS

    Germán Sánchez e Iván García. REUTERS

    Leer más »de México gana la plata en clavados olímpicos

Paginación

(59 artículos)

Conteo de medallas

# País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 46 29 29 104
2 China 38 27 23 88
3 Gran Bretaña 29 17 19 65
4 Rusia 24 26 32 82
5 Corea del Sur 13 8 7 28
6 Alemania 11 19 14 44
7 Francia 11 11 12 34
39 México 1 3 3 7

Últimas noticias

Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.