Sin lugar en el podio
  • Sígueme en Twitter: @dani_gmeza

    Uno de los detalles que dejó con la boca abierta a millones de espectadores de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos fue ver a la reina Isabel II lanzarse en paracaídas al lado de James Bond, el agente 007.

    En el video mostrado durante la ceremonia mostraba al actor Daniel Craig, el '007', acudiendo al Palacio de Buckingham para recoger a la monarca y escoltarla al helicóptero que la llevaría hasta el Estadio Olímpico. Una vez que lo sobrevolaban, ambos se lanzaron en paracaídas para tener su lugar en la extraordinaria apertura de la justa veraniega.

    Pero como era de esperarse, la Reina se valió de un doble para realizar tan intrépido acto, sin embargo, el doble también quería su lugar especial en la historia y la gran incógnita  fue revelada.  El doble dejó el anonimato por medio de una red social y ahora se sabe que es Gary Connery. Un británico especialista en escenas de riesgo también conocido por realizar el primer saltó sin paracaídas

    Leer más »de La verdera identidad de la Reina Isabel
  • Sígueme en Twitter: @dani_gmeza

    ¿Una falta imperdonable en el deporte? El entrenador del equipo de vela de Corea del Sur, Jae Cheol, fue expulsado de la Delegación Olímpica de su país por pasarse de copas.

    Al parecer el surcoreano disfrutó de más en la fiesta de bienvenida de los Juegos Olímpicos. Todo habría pasado desapercibido de no ser porque la policía británica lo detuvo, mientras conducía para regresar a la Villa Olímpica. El entrenador fue sometido a la legalidad del país inglés multado con 340 libras y también inhabilitado para conducir por el Reino Unido los próximos 18 meses.

    Pero para desgracia de Cheol, ahí no terminó el castigo, una vez que las autoridades de su país se enteraron, tomaron la drástica decisión de mandarlo de regreso a casa."El entrenador asistió a una cena y bebió vino y cerveza. Nuestra delegación no va a permitir muestras de debilidad así para poder cumplir el sueño de ganar medallas", expresó el comunicado.

    La federación surcoreana también ofreció

    Leer más »de Entrenador coreano expulsado por pasarse de copas
  • Sígueme en Twitter: @arturo_sacra

    Un vibrante tercer round del mexicano Óscar Valdez Fierro sobre su rival nacido en la India, Shiva Thapa, le dio la victoria para colocarlo en la siguiente ronda, donde enfrentará al cuarto clasificado Anvar Yunusov, peleador de Tajikistan, quien quedó en tercer lugar en el pasado Mundial y es uno de los favoritos para obtener algún metal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

    El mexicano inició la contienda con mucho ánimo, con la finalidad de imponer su ritmo de pelea con base en combinaciones de izquierda y derecha. El hindú Shiva Thapa buscaba aprovechar su mayor largo de brazos, pero no lo consiguió. El primer round terminó 4-2 en favor del mexicano

    El segundo capítulo fue muy intenso ambos boxeadores se enfrascaron en intercambios y aunque Valdez puso en malas condiciones a su oponente, los jueces decidieron que los mejores golpes habían sido de Thapa para darle el round por 4-3.

    Valdez salió al tercer episodio a demostrar su jerarquía con base

    Leer más »de Óscar Valdez inicio con clara, pero sufrida victoria
  • La Reina Isabel y James Bond se avientan en paracaídas

    La Reina Isabel II fue la gran protagonista de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En un momento de la ceremonia, el escenario se oscureció para dar lugar a un filme de James Bond en el Palacio de Buckingham donde aparecía la Reina Isabel II en su debut como actriz para dar paso al himno nacional "God Save the Queen".

    Isabell II y James Bond, personificado por el actor Daniel Craig, salieron en un helicóptero del Palacio de Buckingham rumbo al Estadio Olímpico, durante el filme presentado en la ceremonia inaugural.

    El sonido distante de un helicóptero se volvió más fuerte hasta que la audiencia lo vio arriba del Estadio Olímpico. El helicóptero sobrevoló el espacio aéreo, James Bond abrió la puerta y "la Reina", caracterizada por Gary Stutton, descendió de la aeronave en paracaídas, seguida de Bond, con el tema musical del 007 de fondo.

    En la ceremonia real, en el minuto 30 aproximadamente la verdadera Reina Isabel II llegó al estadio acompañada de su esposo

    Leer más »de La Reina Isabel y James Bond se avientan en paracaídas
  • Para los que pensaban que el internet poco tenía que ver con la actividad física se equivocaron. Al menos eso demostró el atleta keniano Julius Yego cuyo entrenador era nada más y nada menos que YouTube.

    Yego se vio en la necesidad de recurrir a los videos tutoriales que existen en dicha plataforma porque en su país no cuentan con expertos en el lanzamiento de jabalina. Y el esfuerzo dio resultado, Julius se convirtió en el primer atleta de Kenia en obtener una presea dorada en una competencia de pista, incluso rompió un récord nacional con un lanzamiento de 78.34 mts.

    Y pretende ir por más, ya que en estos Juegos Olímpicos luchará por otro sitio en el podio. Sin mencionar que se ha convertido en un ejemplo a seguir para toda si nación, misma que ya creó toda una campaña para que la población vea al Internet como un medio de aprendizaje y no sólo de dispersión.

    El keniano ha dejado al mundo con la boca abierta, no sólo por sus habilidades deportivas,  también se ha hecho famoso porque

    Leer más »de El atleta olímpico que se entrenaba con YouTube

Paginación

(59 artículos)

Conteo de medallas

# País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 46 29 29 104
2 China 38 27 23 88
3 Gran Bretaña 29 17 19 65
4 Rusia 24 26 32 82
5 Corea del Sur 13 8 7 28
6 Alemania 11 19 14 44
7 Francia 11 11 12 34
39 México 1 3 3 7

Últimas noticias

Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.