Sin lugar en el podio

Dramático desplome de ruso en los 20 kms de marcha

El deporte nos regala una gran cantidad de postales del ser humano superándose a sí mismo y demostrando que el único límite es impuesto por cada ser humano. Al mismo tiempo, nos muestra la cara desagradable del límite de los atletas.

En la prueba de los 20 kilómetros de marcha, efectuada este sábado 4 de agosto, se mostró al mundo una imagen de las barreras que en algunas ocasiones cobran facturas a los atletas de alto rendimiento. Se marchaban los últimos kilómetros de la prueba y el andarín ruso Valeriy Borchin sentía la presión de los chinos Ding Chen y Zhen Wang y el guatemalteco Erick Barrondo, por lo que decidió soltar todo lo que tenía y jugársela por conseguir una medalla.Dramático desplome de marchista ruso en los 20 kms de marcha.

La cara con los ojos perdidos denota un total desfunde del marchista europeo. Los elementos médicos tardaron tiempo valioso para auxiliarlo, los minutos corrían y no aparecían los paramédicos encargados de resolver problemáticas como la que, desafortunadamente vivió Borchin. Un gran error y una marca indeleble que dejó al descubierto huecos en la organización de Londres 2012. Afortunadamente no paso más que un gran susto y la revisión exhaustiva de la respuesta médica del comité olímpico.

La jornada tuvo un final feliz para Latinoamérica, con la obtención de la primera medalla olímpica de Guatemala, a cargo de Erick Barrondo.

Dale click al video y mira las dramáticas imágenes al segundo 58.

YouTube


Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.