Sin lugar en el podio

El 'borrachazo' del campeón olímpico de salto

En muchas ocasiones la gente mira a los atletas olímpicos como superhéroes u hombres y mujeres que no son de este planeta. Muchos, con su velocidad, fuerza y resistencia dan la impresión de que están adelantados para su época, sin embargo, al igual que muchas personas tienen una vida, familia, gustos, preferencias y sobre todo son seres humanos.

Grandes pasajes en el olimpismo han dejado ver el lado oscuro de las figuras deportivas. Como olvidar el capítulo de Michael Phelps (actual poseedor del récord de más medallas, con 22, en la historia de los JJOO) cuando fue sorprendido consumiendo marihuana.

A este episodio se le suma uno que deja apreciar que el actual campeón del salto de altura varonil, el ruso, Ivan Ukhov, no siempre fue tan disciplinado como lo demostró en Londres al superar los 2.38 mts. para llevarse la presea de oro.

En 2008, Ukhov se presentó en estado de ebriedad en una competencia. Todos los asistentes a la prueba se dieron cuenta luego de que el ruso emprendiera la carrera para superar los 2.33 mts.  y terminara brincando un metro antes de la barra y cayendo chuscamente en el colchón protector. Ivan Ukhov se quedó unos instantes recostado al tiempo que los aficionados lo abuchearon y silbaron. De inmediato uno de los jueces se acercó a ver el estado en que se encontraba y lo invitó a abandonar la pista.

El ruso no pudo mantener la vertical y en una trayectoria tambaleante se retiró.

Aquí te dejamos el curioso video:

YouTube


Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.