Sin lugar en el podio

Nueve minutos le pueden cambiar la vida a Óscar Valdez

Los nueve minutos más importantes en la incipiente carrera de Óscar Valdez se darán ante el irlandés John Joe Nevi, este domingo en la Arena Excel donde se desarrolla el boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El triunfo para Valdez representa asegurar un gran inicio en su carrera como pugilista profesional. Su primer contrato será en dólares y con varios ceros de por medio, además está a su favor que tanto Televisa como TV Azteca buscarán que sea parte de sus funciones, pues se convertirá en la máxima promesa del pugilismo mexicano y puede ser aprovechado para vender.

LONDON, ENGLAND - AUGUST 01: Oscar Valdez Fierro of Mexico celebrates his victory over Anvar Yunusov of Tajakistan …Aunque nunca se ha especificado la cantidad que perciben los ex medallistas olímpicos mexicanos, es un hecho que tiene un salario mensual de manera vitalicia por el logro obtenido, que aumenta de valor según el color del metal.

Otro que estará feliz es el incompetente de Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA), pues romperá con un ayuno de 12 años. La más reciente medalla fue de bronce en Sydney 2000 con de Cristian Bejarano.

Contreras tendrá los argumentos necesarios, según él, para justificar su labor como exitosa, aunque es un hecho que es un fracaso rotundo, pero se mantendrá en el cargo porque es uno de los consentidos de Mario Vázquez Raña y eso es más que suficiente para permanecer en el puesto, sin importar que sus resultados sean fatales.

Óscar Valdez es un púgil que ha demostrado en sus dos participaciones en Londres tener la calidad necesaria para salir con la mano en alto. Es muy inteligente sobre el cuadrilátero, debido a que aprovecha muy bien su rapidez de manos para conectar combinaciones de golpes arriba y abajo que le han dado un par de triunfos.

Otra virtud es su valentía. A pesar de recibir no se intimida y va para adelante junto con su mánager, Francisco Bonilla. La estrategia se deberá basar en boxear adentro, no permitir que Nevi aproveche su mayor estatura y por lógica su largo de brazos para mantener a distancia al mexicanol.

De lograrlo saldrá con la mano en alto, sino se habrán esfumado sus esperanzas.

Otro punto a vigilar serán los jueces, pues al ser irlandés su oponente pueden inclinarse por el local, por eso su triunfo deberá ser lo suficientemente claro para disipar cualquier duda.

Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.