Sin lugar en el podio

Yahel Castillo, lejos de la medalla

Yahel Castillo no pudo ganar medalla en el trampolín de 3 metros al ubicarse en el sexto lugar de 12 participantes, a pesar de haber estado entre los punteros durante toda la competencia olímpica.

Castillo comenzó fuerte con sus dos primeros clavados, ubicándose en la cima de los competidores, pero el ruso Ilya Zakharov (oro) y los chinos Qin Kai (plata) y He Chong (bronce), entraron en una lucha 'codo a codo' con Yahel, quien marcó la pauta con un clavado de 3.8 grados de dificultad que lo ubicó en la cima en el tercer intento.

Sin embargo, en sus dos últimos clavados, Castillo se llevó sus peores calificaciones y perdió la oportunidad de pelear por una medalla para la delegación mexicana.

Estas fueron las calificaciones de Yahel Castillo en el trampolín de 3 metros:

1er. clavado
86.70

2do. clavado
85.00

3er. clavado
95.00

4to. clavado
89.25

5to. clavado
72.00

6to. clavado
64.75

Totales:
492.70

Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.