Sin lugar en el podio

Leyva, un éxito latino

Por Roberto Colón
El gimnasta cubanoamericano Danell Leyva llegó a Londres 2012 con altas expectativas, por eso cuando el miércoles se encontró rezagado después de la primeras rotaciones en la final del "all around", sabía que necesitaría "ajustarse" el cinturón si deseaba subir al podio olímpico.

El gimnasta, que nació en Cuba y llegó a los Estados Unidos a la edad de dos años junto a su madre y hermana, entonces inició una remontada dramática, y con dos actuaciones sobresalientes en las barras -paralelas y la alta- conquistó la presea de bronce.

Fue una reivindicación para Leyva luego de la decepción sufrida junto a sus compañeros en la competencia por equipos cuando quedaron en el quinto puesto después de haber dominado de forma arrolladora las preliminares.

Leyva concluyó la prueba general con una puntuación 90.698 para así acompañar en el podio al japonés Kohei Uchimura, el flamante campeón olímpico, y alemán Marcel Nguyen, medallista de plata.

Uchimura deslumbró durante toda la competencia, pero el drama comenzó a desenvolverse cuando el también japonés Kazuhito Tanaka , quien estuve pisándole los talones a su compatriota, sufrió caídas en las rutinas de ejercicio de piso y caballo, abriéndole las puertas a Nguyen y Leyva.

A pesar del desafortunado inicio, Leyva sencillamente no se rindió y vio los frutos de su esfuerzo cuando demostró por qué es el campeón mundial en las barras paralelas al compartir junto a Nguyen la mejor puntuación con 15.83 para así subir al sexto lugar.

Luego, en su última rutina, el cubanoamericano selló su destino con el podio con una actuación sensacional en las barras altas que le valió la mejor puntuación con 15.700.
Danell Leyva. Getty Images.Danell Leyva. Getty Images.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK