Ábrego y Enríquez, Xolos históricos

  •  Ábrego es el jugador con más partidos disputados con Xolos, un total de 175
  • Enríquez es el máximo goleador de la escuadra tijuanense

Joshua Ábrego y Raúl Enríquez son dos jugadores que han sido testigos de los logros y fracasos de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana Partícipes del crecimiento de la institución, son “Xolos” históricos que lo han vivido todo en la frontera y esperan continuar siendo cómplices de la evolución de un plantel que siempre llevarán en el corazón.

Sin duda, el Club Tijuana se ha mantenido en constante evolución desde que surgió en el 2007 y junto con él Ábrego y Enríquez no sólo han crecido como futbolistas, sino como seres humanos. Solamente el tiempo dirá hasta cuándo vestirán los colores del equipo que los vio explotar sus máximas cualidades y por lo pronto disfrutan la gloria de pertenecer al cuadro tijuanense.

Dos jugadores que fueron referentes cuando el plantel militaba en la Liga de Ascenso y piezas claves para que el Club Tijuana ascendiera a la Primera División del futbol mexicano, actualmente no han podido ganarse la titularidad en el esquema de Antonio Mohamed; sin embargo, no pierden la fe y creen que con base en trabajo y entrega puedan hacerlo algún día.


EL XOLO MÁS ANTIGUO

Con 175 partidos disputados, el defensa es el jugador que más partidos ha disputado con los Xoloitzcuintles, además es el único que ha disputado todos los torneos con los perros aztecas ya que arribó a la frontera para el Clausura 2007.

"Creo que ha sido un crecimiento futbolístico, creo que he crecido junto con la institución, ambos hemos aportado a la ciudad y ahora estamos pisando fuerte"
“Creo que ha sido un crecimiento futbolístico, creo que he crecido junto con la institución, ambos hemos aportado a la ciudad y ahora estamos pisando fuerte, estamos en un momento de madurez. Llegar a Primera División era uno de los objetivos que quería el club y uno de mis objetivos personales”, señaló el zaguero.

Han sido cinco años los que ha vestido la piel del Xolo y los momentos buenos o malos quedan por siempre en la mente del jugador. “obviamente con mucha felicidad, el ascenso lo veníamos buscando desde hace tiempo, en la Liga de Ascenso el equipo se convirtió rápido en uno de los grandes. En el primer torneo en Primera División nos costó un poco la adaptación y hasta el final el equipo se hizo un poco más sólido; el equipo se está convirtiendo en uno de los grandes de esta división y sólo falta que la demás gente se dé cuenta de ello”.

Le ha costado ser titular en la Liga MX, no obstante, cree que algún día puede ser referente en la zaga de los perros aztecas, “dando lo mejor siempre, cada entrenamiento, a todas horas dando lo mejor de mí y siempre estar listo para cuando el entrenador lo requiera, si me toca jugar dar siempre el máximo esfuerzo y estar apoyando siempre a los compañeros”.

Finalmente habló de sus aspiraciones y como todo jugador sueña con un llamado a la Selección, “a largo plazo creo que como todos es buscar un puesto en la Selección, pero mi prioridad ahorita es buscarme un puesto de titular con Xolos, ese sería mi objetivo, estar de titular”.

“Hasta que el tiempo lo decida, ello ya se lo dejaremos al tiempo, a la directiva y a mí”, dijo sobre el cuestionamiento de hasta cuándo se ve con Xolos.


XOLOITZCUINTLE GOLEADOR

Llegó a Tijuana en el 2008 y rápidamente se dio a notar, uno de los jugadores más emblemáticos de la institución pues es el máximo goleador con 78 goles.

"Mi desarrollo con Xolos siempre ha ido en ascenso, he podido superar los obstáculos que se me han presentado y lo he hecho con base en trabajo, constancia y dedicación", señaló el colimense.

"Tenemos que convencer un poco más, nunca me voy a cansar de luchar"
Su carrera se consolidó en la institución fronteriza, a quien dice deberle cada uno de los éxitos que ha logrado, "para mí este club lo ha sido todo, le he entregado todo y le voy a entregar más, pues es el que verdaderamente me abrió las puertas para lograr lo que ahora soy, mi vida con Xolos ha sido totalmente plena. He vivido todo con este club".

Mantiene la ilusión de que en algún momento pueda ganarse la titularidad y con ello retomar el paso goleador que lo caracterizó en Liga de Ascenso y manifestó que sólo lo logrará con trabajo y empeño.

"Tenemos que convencer un poco más, nunca me voy a cansar de luchar".

Finalmente confesó que le gustaría retirarse con el Club Tijuana.

"¿Hasta cuándo? Hasta mi retiro. Ojalá que suceda, pero uno nunca sabe, el futbol es tan radical, pero a mí me encantaría", concluyó el playera diez.

Dos referentes en la historia del Club Tijuana que buscan continuar escribiendo capítulos de gloria en la frontera.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK