Édgar Sosa destaca vida sin excesos

(NotiFight.com) Édgar Sosa, el popular ex campeón universal minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, opina que la clave de la longevidad y consecuente éxito de Juan Manuel Márquez es "su vida ordenada. Es un ejemplo de lo que puedes lograr con una vida sin excesos y por ser un deportista dedicado a tu trabajo".

Sosa expuso: "Márquez se colocó entre los más grandes peleadores mexicanos por la forma espectacular en que noqueó a (Manny) Pacquiao. Ahora hay televisión abierta y recibió difusión mundial, a lo que se sumó toda la trayectoria que Pacquiao traía atrás".

El hábil boxeador explicó: "Pacquiao era considerado por muchos 'como un dios', por haber derrotado a De la Hoya, Cotto, Margarito, Morales, Barrera; a todos los grandes. Todo eso consagró a Márquez, quien hace cinco o seis años no era tan conocido. El sábado peleó en forma agresiva e inteligente y así pudo contragolpear al filipino con ese derechazo cuando Pacquiao entró confiado porque pensaba que lo tenía muy lastimado".

-¿Desearías seguir peleando a los 39 años, que es la edad de Juan Manuel?

Sosa, de 33 años, respondió: "No me gustaría, la verdad. Pero, como una vez declaró Érik Morales, cuando te quieres ir es cuando más dinero estás ganando. Mi intención es pelear dos o tres años más, que mantenga bien mis cualidades".

Al hacer una evaluación sobre el boxeo mexicano para 2013, Édgar estableció: "Nuestro boxeo siempre está vigente. Tenemos 13 campeones del mundo. Como todo, hay altas y bajas, como fue la caída de Mariana Juárez, Jhonny González, el 'Cochulito' Montiel, Giovanni Segura; pero igualmente pueden regresar, y también en 2012 le levantaron la mano a gente joven que viene empujando fuerte como el 'Massa' Ortiz, 'Yeyo Thompson, Pablo César Cano. México tiene la característica de contar con peleadores con talento, coraje y corazón, y ahora con más espacio en la televisión vendrán todavía mejores cosas en 2013".

Cargando...