'Cepillo' al alza, aumentó un millón de euros su valor

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 13 de Junio del 2012

  • Con 41 goles en el último año, Peralta es el delantero mexicano más rentable

  • En poco tiempo, el costo de su pase se incrementó en un 58 por ciento

Con un gol al minuto 64 en el partido de Vuelta de la Final donde Santos logró su cuarto título de Liga, Oribe Peralta cerró su cuenta goleadora de la temporada (2011-2012) con 41 dianas. Su mejor año en cuanto a goles se tradujo en el aumento del valor de su pase en un 58 por ciento.

 

El delantero lagunero, que en mayo de 2011 valía 1 millón 900 mil euros, en junio del 2012 está tazado en 3 millones de euros (mde), de acuerdo a datos del sitio especializado Tranfermarkt.de.

 

Del torneo Apertura 2011 al término del Clausura 2012, el pase del artillero de 28 años de edad, que milita en Santos desde el Torneo Bicentenario 2010, se elevó un millón 100 mil euros, lo que lo convierte en el sexto jugador mexicano más caro del momento, sólo por debajo de Javier Hernández (20 mde), Guillermo Ochoa (6.5 mde), Héctor Moreno (6 mde), Giovani dos Santos (5 mde) y Andrés Guardado (5 mde).

 

Para el Presidente del club lagunero, Alejandro Irraragorri, el esfuerzo y profesionalismo con el que trabaja Oribe Peralta ha sido un factor para que su carrera se catapultara en los últimos años. Tanto, que además de ser de los futbolistas aztecas mejor cotizados, Oribe fue el noveno goleador del mundo de la temporada que acaba de finalizar, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

 

"Es un orgullo que Oribe esté en nuestro plantel. El esfuerzo y profesionalismo con el que siempre ha trabajado ahora se ve reflejado. Oribe es un gran jugador"

"Es un orgullo que Oribe esté en nuestro plantel. El esfuerzo y profesionalismo con el que siempre ha trabajado ahora se ve reflejado. Oribe es un gran jugador, ha tenido una temporada extraordinaria y nosotros estamos contentos por él y por tenerlo en nuestro plantel.

 

"Hay que destacar este logro porque en el crecimiento de Oribe siempre ha tenido que competir con extraordinarios delanteros extranjeros que han pasado por este club y siempre ha salido adelante hasta ser lo que ahora es, un excelente jugador", expresó el dirigente en entrevista vía telefónica.

 

En el último año futbolístico, el atacante originario de la Comarca Lagunera, marcó gol en tres de los cuatro torneos donde participó (Liga, Concachampions, Juegos Panamericanos y Copa América). Con 41 dianas en total, 28 en la Liga, siete en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y seis en los Panamericanos con el Tri, Oribe se ha convertido en el atacante nacional más rentable, por encima del "Chicharito" Hernández, Aldo de Nigris y Miguel Sabah, quienes sólo anotaron 16, 18 y 18 goles respectivamente en el mismo lapso.

 

Irarragorri reconoció que la cuota goleadora de Peralta, quien además ha vestido las camisas de Monterrey, Jaguares y Morelia, lo puso en la mira de otros clubes nacionales que mostraron interés por él en el pasado Régimen de Transferencias; sin embargo, el Presidente santista dejó en claro que no está en venta, y que tanto él está feliz con Santos, como Santos está feliz con él.

 

"Sí se acercaron muchos equipos a preguntar por él, pero como lo dije desde un principio, el corazón de Oribe está con Santos y el corazón de Santos y de su afición está con Oribe. Hablé con él, está contento de estar aquí con nosotros y por el momento seguirá con Santos", aseveró Irarragorri.

 

Sobre una posible salida hacia el balompié europeo, el directivo dijo que en el momento en que surja una oportunidad que a él le agrade, Santos le brindará la oportunidad de emigrar.

 

"Por supuesto que hemos hablado de su futuro y de su futuro en Europa, si es que se llega a dar. Por el momento estamos todos tranquilos, nosotros estamos contentos de que él esté jugando aquí y si en algún momento se presenta una oportunidad nosotros no le cerraremos las puertas", afirmó.

 

ESTARÁ LISTO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

Sobre la lesión que sufrió Oribe en la Final del Clausura 2012 ante Monterrey y que lo dejó fuera del Tricolor en el arranque de la Eliminatoria Mundialista, Alejandro Irraragorri señaló que el goleador está por iniciar la rehabilitación física, para recuperarse lo más pronto posible y ponerse a las órdenes, ya sea del Cuerpo Técnico de Santos o de la la Selección Olímpica que representará a México en Londres 2012.

 

"Va muy bien, ya en estos días comenzará la parte de la rehabilitación física para estar listo cuanto antes y ponerse a las órdenes del Cuerpo Técnico de Santos o, si lo determinan, con la Selección Mexicana Preolímpica (sic.)", reveló el dirigente.