En 150 pesos 'Medallas de Oro' del Tri olímpico

  • Una familia decidió hacerlas de chocolate para evitar el gasto en el estadio
  • Había opciones más “económicas” y al alcance de todos los bolsillos

Simplemente no podían faltar y de hecho ya se habían tardado. Las réplicas de la Medalla de Oro que la Selección Mexicana obtuvo en Londres 2012 comenzaron a circular por las inmediaciones del Estadio Azteca previo al partido amistoso entre México y Estados Unidos, siendo uno de los objetos más solicitados por la afición.
 
Con un listón morado muy similar al que portaban las verdaderas medallas y hechas en cobre, las “preseas” se ofrecieron en diferentes puestos alrededor del coloso de Santa Úrsula y de inmediato llamaron la atención de las personas que por ahí circulaban.
 
El costo era de 150 pesos para las más grandes y que tenían el grabado en las dos caras, prácticamente, idéntico al de las medallas originales. Sin embargo, también existía una opción más económica con un precio de 100 pesos y con un tamaño más chico que haría preservar el recuerdo del histórico 11 de agosto del 2012 en Wembley.

"Estamos orgullosos de ellos y del gustazo que nos dieron a todos porque no fue un momento feliz, fueron muchos y siguen siendo"

Pero también hubo quienes se anticiparon a los vendedores del Azteca y salieron desde casa con medallas, como la familia Santos, que crearon sus propios reconocimientos con listones color morado y monedas de chocolate envueltas en papel metálico dorado.
 
"Estamos orgullosos de ellos y del gustazo que nos dieron a todos porque no fue un momento feliz, fueron muchos y siguen siendo", expresó Irma Santos.
 
Entre la parafernalia alrededor del estadio también hubo playeras de Oribe personificado como el Chavo del 8, con la leyenda "No contaban con mi astucia" y una rúbrica estilo Twitter que decía #Oribeliever.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK