Hace 30 años ferro lograba su primer campeonato de su historia

Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- Con una victoria por 2 a 0 frente a Quilmes en su estadio de Caballito Ferro Carril Oeste lograba el 27 de junio de 1982 su primer título nacional en la primera división del futbol argentino.

Con goles de Juárez y Rocchia y dirigido por Carlos Timoteo Griguol, Ferro aprovechaba el empate en cero conseguido frente a Quilmes como visitante y le ganaba por dos goles, concretando el primer título nacional en su historia.

El equipo campeón formó aquel día con Basigalup; Gómez, Cúper, Rocchia, Garré; Arregui, Saccardi, Cañete; Crocco, Márcico y Juárez. DT: Carlos Griguol.

Por Quilmes jugaron aquella final: Tocalli; Zárate, Milozzi, Díaz, Gizzi; Freddiani, Gáspari, Gissi; Lorea, Acevedo y Converti. DT: Roberto Rogel.

El árbito del partido jugado hace tres décadas fue Teodoro Nitti.

Después del encuentro Griguol declaraba para la revista El Gráfico: "Esto es la consecuencia de un plan serio y responsable. Cuando terminó el Nacional 81 pensé que íbamos a estar en el 82 otra vez peleando el título y no me equivoqué. Si mantuvimos el mismo trabajo, la misma gente y la misma dedicación, no podíamos otra cosa que mejorar".(Telam)

ahe-mag

27/06/2012 13:53

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK