Abandona Blanc a "Les Bleus" tras participación en la Euro 2012

París, 30 Jun. (Notimex).- Luego de lo hecho en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, en la que Francia quedó eliminada en los cuartos de final, el seleccionador Laurent Blanc decidió abandonar a "Les Bleus".

Lo anterior lo informó esta tarde la Federación Francesa de Futbol (FFF), a través de un comunicado que publica en su página oficial, en el que no se explican las razones del entrenador.

"Tras pensarlo, Laurent Blanc se puso contacto con Noël Le Graët, el presidente de la FFF, y le comunicó la decisión de no renovar su contrato", se lee en dicho boletín.

Según la FFF, el próximo martes sostendrá una reunión para nombrar al nuevo timonel, el cual se dará a conocer posteriormente en una conferencia de prensa. Medios locales dan como favorito al cargo a Didier Deschamps.

Cabe recordar que Blanc llegó en sustitución de Raymond Domenech, quien guió a los franceses en el Mundial Sudáfrica 2010, donde cayeron en la primera ronda, motivo por el cual la federación decidió cambiar el rumbo.

El estratega de 46 años cosechó, en la Euro 2012, un empate 1-1 con Inglaterra, un triunfo de 2-0 sobre Ucrania y dos derrotas, 0-2 ante Suecia y 0-2 con España, éste, en duelo correspondiente a los cuartos de final.

NTX/RGM/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK