Abren mexicanas camino a JO 2012 en Mundial de Gimnasia Artística

México, 2 Oct. (Notimex).- Las gimnastas mexicanas, entre ellas la considerada más elegante en el 2009, Elsa García, abren a partir de esta semana el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando tomen parte en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que arranca el 7 de este mes en Tokio, Japón.

México hará su presentación en la cita del orbe con sus mejores elementos, como la propia García Rodríguez-Blancas, así como Marisela Cantú, además de Mitzi Unda, Yessenia Estrada, Ana Lago y Alexa Moreno.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, apuntó que buscar el lugar a la cita veraniega de Londres será un poco complicado, pero no como sucedió en el mundial de rítmica en Francia, ya que en el certamen en Japón hay más lugares.

Indicó que en la rama femenil las oportunidades son más claras que en la varonil, pues pese a contar con gente como Daniel Corral, Luis Sosa y Santiago López, aún les falta más trabajo para estar en las finales, pero ya van en ese proceso para brillar.

De acuerdo con la Federación Internacional de este deporte (FIG), los ganadores de medallas de oro, plata y bronce en las competencias individuales de todos los aparatos, sellarán su clasificación a Londres 2012.

La segunda etapa de clasificación será en Londres, Inglaterra, en enero. En total la Gimnasia Artística tendrá 98 plazas en hombres y 98 en mujeres para la justa del próximo año.

El evento ya tiene a la mayoría de los competidores y la última actualización de la lista de inscritos cuenta con un total de 532 (288 hombres y mujeres 244) de 80 países diferentes.

Hay 24 equipos, tanto en hombres y mujeres, todos ellos clasificados en el Campeonato del Mundo de 2010 en Rotterdam, Holanda.

El Gimnasio Metropolitano de Tokio, sede de estos campeonatos, también fue utilizado como sede de eventos de gimnasia de los Juegos Olímpicos de 1964, cuando el local Yukio Endo ganó el individual masculina all around y el equipo japones masculino prevaleció como campeón.

Las eliminatorias están programadas del 7 al 10, seguido de las finales en individual el 11 para las mujeres y 12 para los hombres, y de aparatos el 13 y 14, en sector femenil y varonil, de manera respectiva.

NTX/LRB/DTG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK