Abren Sinaloa y La Piedad fecha seis de Liga de Ascenso

México, 23 Ago. (Notimex).- Sinaloa y La Piedad pondrán en juego su primero y segundo lugar de la competencia cuando inicie este viernes la fecha seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso, cuando visiten a Universidad de Guadalajara y Altamira, respectivamente.

Ello en un inicio de actividades que incluye una triple cartelera, pues por la tarde se enfrentarán Lobos BUAP y Veracruz; la atención estará puesta por la noche en el regreso a la actividad del líder Dorados, que chocará ante Leones Negros en el estadio Jalisco, y del duelo donde Reboceros chocará ante Estudiantes en el estadio Altamira.

Será a partir de las 20:45 horas cuando Obed Eliud Gómez Barreras dé el silbatazo inicial en el estadio Jalisco y vigile que tapatíos y sinaloenses busquen el triunfo en buena lid.

La escuadra dirigida por Francisco Ramírez viene de descansar en la fecha anterior, pese a lo cual mantuvo la primera posición de la tabla general con 10 puntos, luego de acumular tres victorias y un empate.

Parte importante de la campaña invicta hasta el momento de Dorados son los cuatro goles del veterano Cuauhtémoc Blanco, quien marcha en segundo lugar de la tabla de artilleros.

Los "culichis" tratarán de alargar su paso positivo en el Apertura 2012 y reponerse del golpe que representó la derrota 0-6 ante Morelia del martes en el estadio Morelos en el torneo de Copa MX 2012, que además les hizo perder la cima del Grupo 1, a falta de los dos partidos del grupo tres ante Estudiantes Tecos.

Los "melenudos" no serán un rival sencillo de superar, porque tratarán de volver al camino victorioso, algo que no logran desde la jornada inaugural cuando derrotaron 1-0 a domicilio a Pumas Morelos.

A partir de ahí, la Universidad de Guadalajara sólo ha rescatado un punto en tres partidos para rezagarse hasta el antepenúltimo sitio general con cuatro unidades, sólo arriba de Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo, únicos conjuntos que no han ganado hasta ahora.

Poco antes de ello, en el estadio Altamira, Estudiantes tratará de ligar por primera vez dos triunfos en la campaña, cuando reciba al sublíder general La Piedad a las 19:00 horas, en juego que conducirá Erick Yair Miranda Galindo.

La escuadra guiada por el argentino Sergio Egea derrotó 1-0 a domicilio al Celaya para cortar una serie de tres partidos sin festejar con los brazos en alto, resultado que lo catapultó al octavo sitio general con siete puntos.

Y viene con gran ánimo tras salir avante ante Cruz Azul de visita 0-0 en la fecha cuatro de la Copa MX.

El conjunto michoacano empezó con un duro tropiezo el Apertura 2012, pues cayó 0-3 en su visita ante Celaya, pero después igualó a una anotación como anfitrión frente al recién descendido Estudiantes Tecos, para después embalarse con tres partidos ganados.

Con los 10 puntos que lleva el equipo guiado por Cristóbal Ortega pelea por la cima general, en una campaña de revancha para ellos luego que se quedaron sin calificar a la liguilla en el Clausura 2012.

La sexta jornada del Apertura 2012 comenzará en el estadio Universitario BUAP alas 16:00 horas con el partido entre Lobos BUAP y Veracruz, que será dirigido por Jorge Luis Delgado Salas.

La escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vio rota su racha de tres jornadas sin perder el pasado fin de semana ante La Piedad, en un encuentro donde ambos lucharon por darle alcance a Dorados en la cima general.

Este descalabro significó caer hasta el séptimo puesto de la clasificación general con siete unidades.

Tiburones Rojos tratará de sacar mínimo un empate de este partido, para mejorar su cosecha de cinco unidades que lo tienen en el undécimo puesto general.

La fecha seis del Apertura 2012 en la Liga de Ascenso MX seguirá el sábado con tres partidos y concluirá el domingo con uno. Neza, cuarto puesto de la clasificación con ocho puntos, será el equipo que tenga su descanso programado en el calendario.

En la acción sabatina, Pumas Morelos recibirá al Necaxa, que recién cumplió 89 años de su fundación, en la Unidad Deportiva Centenario (16:00 horas Mérida frente a Neza en el estadio Carlos Iturralde Rivero (18:00 horas e Irapuato contra la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Sergio León Chávez (19:00).

El domingo al mediodía, en el estadio 10 de Diciembre, los "cementeritos" del Cruz Azul Hidalgo buscarán su primer triunfo de la campaña ante el recién descendido Estudiantes Tecos.

NTX/RTL/JGR

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK