'Abuelo' Hopkins defenderá título mundial a mediados de año

El estadounidense Bernard Hopkins, el boxeador de más edad en ganar un título mundial, dijo este miércoles que defenderá su corona de los pesos medio pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en julio o agosto, en un lugar aún por definir.

Hopkins se convirtió en el pugil más viejo en conquistar una faja mundial cuando a los 48 años venció por decisión unánime el pasado mes a su más joven compatriota Tavoris Cloud.

"Cierto, mi próxima (pelea) mandatoria será contra Murat", confirmó Hopkins en un twitter.

El promotor Richard Schaefer, de la compañía Golden Boy Promotions, dijo a los medios que la nueva arena Barclays Center en Nueva York o el Boardwalk Hall en Atlantic City son las dos plazas probables para esta pelea.

Murat, de 29 años y de ascendencia armenia, tiene récord de 25-1-1 con 15 nocáuts. Su última derrota fue en el 2010, ante el invicto galés Nathan Cleverly, su más reciente triunfo fue en junio de 2012, cuando noqueó al checo Sandro Siproshvili.

Hopkins, con foja de 53-6, dos empates y 32 victorias antes del límite, tuvo que enfrentarse a Murat o perderá el título bajo los términos de un acuerdo que le permitió dar un paso delante de Murat para desafiar a Cloud.

De ganar a Murat, Hopkins ha definido sus deseos de reunificar corona con cualquiera de los otros tres campeones de hasta 175 libras (79,3 k) de las principales organizaciones boxísticas del momento.

En especial estaría interesado en un combate contra el británico Nathan Cleverly (25-0, 12 kos) campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Carl Froch (30-2, 22 kos).

El estadounidense Bernard Hopkins (I) celebra sus 48 años de edad, con la presentación de un combate frente a Tavoris Cloud, durante una conferencia de prensa celebrada el 15 de enero de 2013 en Nueva York.

Cargando...