Acepta 'Rolfi' que el título es la mayor deuda azulcrema

  • Negó que duelo ante Chivas esté devaluado; es un Clásico le pese a quien le pese
  • Las Águilas suman siete años sin campeonatos
Daniel Montenegro sabe que un triunfo en el Clásico ante Chivas no será suficiente para que el América salde sus deudas.

Previo a viajar a San Luis para enfrentar este martes a los Reales y a recibir el fin de semana al Guadalajara, el “Rolfi” reconoció que están obligados a vencer al Rebaño, pero sobre todo, a llegar a una Final y luchar por el título.

“No por ganar un partido o dos vamos a saldar lo que este he equipo no consigue hace mucho tiempo que es un torneo”, reconoció.

“La deuda que nosotros tenemos es llegar a una Final, que el equipo pueda salir campeón, yo creo que esa es la deuda mayor que nos podemos generar”.

A pesar de que en Coapa el partido ante Chivas se menciona como el compromiso más importante en el horizonte, Montenegro aclaró que deberán tomar con la misma seriedad el de San Luis, que acumula tres partidos sin perder.

Cuestionado sobre su estado físico, luego de que ya ha sido costumbre verlo salir de cambio sin completar los partidos, el argentino explicó que esto se debe a que ha debido correr más porque el DT le ha encomendado tareas más defensivas.

“Esto es un equipo, a nadie le gusta salir pero hay alguien que decide, hay alguien que ve mejor el futbol de afuera”, señaló.

“Lo que pasa es que he estado por ahí en una posición donde el desgaste era mayor, donde tenía que correr mucho en una posición un poco más defensiva y es difícil aguantar los 90 minutos a un ritmo tan elevado”.

También negó que el Clásico ante Chivas esté devaluado, a pesar del nivel actual del Rebaño, pues mencionó que en este torneo el que se descuida pierde y que las sorpresas son la constante.

“Los Clásicos son Clásicos a quien le quede, porque es así y siempre será así. A veces suele pasar que uno va bien y otro mal y el Clásico puede cambiar muchas cosas”, manifestó.

Esperanzado con que el Guadalajara visite el Azteca con afán ofensivo, Montenegro presumió que ellos ya superaron los traumas de los penales, mismos que actualmente padecen los tapatíos.

“Ellos tienen que arreglar ese tema, nosotros ya pasamos por eso. A mí me tocó patear y lo hice, entonces hicimos un pasito más adelante”, agregó.

Sobre el nivel del América, reconoció que el torneo sería diferente si no sumaran tantos empates, por lo que aceptó que tienen que mejorar. Para ello, el “Piojo” sostuvo una charla en el entrenamiento de hoy sobre la necesidad de ser contundentes en los momentos clave.

Además, aseguró que el Estadio Azteca sigue pesando a pesar de las pobres entradas.

SOCCER/FUTBOL LIGA MX APERTURA 2012 JORNADA 5: QUERETARO VS AMERICA Action photo of Daniel Montenegro of America, …

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK