Acepta Romagnoli que Pumas no está al nivel que pretenden

México, 27 Ago. (Notimex).- El centrocampista argentino Martín Romagnoli expresó hoy que Pumas de la UNAM no está a la altura de lo que puede ser el equipo, y su compatriota Emanuel Villa declaró que "no podemos olvidar que estamos en un proceso constructivo".

Romagnoli, quien llegó como refuerzo para el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, indicó que el plantel "está por debajo del nivel" y por ende lleva tres derrotas. La última fue el domingo ante Cruz Azul, donde el conjunto auriazul mostró un pobre rendimiento.

"No estamos en un nivel pleno que todos pretendemos, debemos encontrar la regularidad. Preocupa que no estamos funcionando como pretendemos y no se den los resultados, pero debemos mantener la tranquilidad y la cabeza fría para trabajar más fuerte y corregir cosas que nos están costando los partidos", dijo.

Agregó que "somos conscientes de cómo jugamos, de lo que no hicimos y ahora a tratar de hacer lo que se hace en la semana. No tuvimos posesión, control del partido y eso ante un rival como Cruz Azul te cuesta".

Luego del revés en casa, "Tito" Villa declaró que "uno puede pedir paciencia y calma, pero a la gente le preocupa que ve que el equipo no funciona, que hay calidad en todos los aspectos en el plantel y en cuerpo técnico, nadie tiene duda de eso, creo que la gente también lo sabe".

Señaló que "no se nos han dado los resultados, hemos cometido errores que nos costaron caro en estos últimos partidos, pero sí le puedo decir a la gente que estamos cien por ciento comprometidos, vamos a dar la cara por el equipo y por el bien de todos esperemos que los resultados empiecen a llegar, vamos a procurar lo máximo de cada uno de nosotros, porque aquí potencial sobra".

Observó que la afición quiere resultados siempre, algo que ve normal, pero "no podemos olvidar que estamos en un proceso constructivo de este equipo, no se han dado los resultados, pero tampoco le podemos echar la culpa a Joaquín (del Olmo, el técnico)".

Enfatizó que todos en el equipo tienen una culpa compartida, pero los jugadores "somos los que más llevamos esa culpa, porque somos los que entramos al campo y sobre todo porque entrenamos una cosa en la semana y el domingo, por circunstancias, no llevamos eso, el técnico no tiene nada que ver".

A su vez, el arquero Alejandro Palacios declaró que está saliendo de una lesión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, "ya me reporté listo para poder estar con el equipo. Ya mañana habrá posibilidades de verme ante Tijuana en un partido importante en el Torneo de Copa".

NTX/JLS/DTG

Cargando...