Aclara Compeán que en México no hay condiciones para Copa América

México, 4 Jul. (Notimex).- La Copa América 2016, para conmemorar los 100 años de fundación de la Conmebol se desarrollará en los Estados Unidos, reveló hoy el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien participa en Sao Paulo, Brasil, en los trabajos de la Confederación Sudamericana de este deporte.

La FMF había intentado desde hace tiempo ser sede de dicho torneo, en el cual participa la Selección Mexicana desde 1993, pero hoy Compeán aclaró que no hay condiciones económicas para que México organice dicha competencia.

"La cuestión económica es muy importante y por el momento la del 2016 va a ser en Estados Unidos. Esto ya es oficial", declaró a Estadio W.

Explicó que esa próxima edición en territorio estadounidense será especial para conmemorar 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol, acrónimo cablegráfico) y participarían 16 selecciones, 10 sudamericanas y seis de la Concacaf.

Compeán y el presidente de la Confederación Norte, Centroamerica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), el caimanés Jeffrey Web participaron en trabajos de la Sudamericana al ser invitados con motivo de la gran final de hoy de la Copa Libertadores de América entre Corinthians y Boca Juniors, en el estadio Pacaembu.

Justino Compeán adelantó que para la Copa América Chile 2015 participará México con la Selección Mayor y no con una menor como sucedió en la de Argentina 2011, por lo cual ya se realizan gestiones para el retorno de equipos mexicanos a la Copa Sudamericana.

Cargando...