Acusa Domenech de "infantiles" a los seleccionados franceses

París, 24 Jun. (Notimex).- El ex director técnico de la Selección de Francia, Raymond Domenech, acusó de infantiles a los integrantes del combinado galo que participó en la Eurocopa 2012, y de la que quedaron eliminados en los cuartos de final.

Domenech, quien llevó a los "Bleus" al Mundial de Alemania 2006, a la Euro 2008 y al Mundial 2010, señaló que lamentablemente varios elementos no están comprometidos ciento por ciento con la selección por lo que en ocasiones no se puede hacer un buen papel.

"Hay varios niños (seleccionados franceses) que se creen que están jugando en el patio de la escuela", mencionó Domenech, al tiempo de señalar que de esta manera no se pudo llegar lejos en la Euro, aunque hay talento, pero no el deber de cada jugador para ir al mismo lado.

"Mientras que el espíritu de equipo no sea la primera base de juego y cada uno vaya a lo suyo, es imposible jugar. Así no se puede llegar muy lejos en una Eurocopa", declaró el ex timonel de los franceses en el portal Ma Chaine Sport.

Francia quedó eliminada de la Euro 2012 tras caer en cuartos de final ante España con un pobre desempeño, falto de ganas y sin duda que dicha situación causó la molestia de varios involucrados en el balompié francés.

Domenech de igual manera criticó el individualismo de Karim Benzema, quien poco pudo entenderse con Franck Ribery, dos elementos de los que se esperaba mucho más en el campeonato del Viejo Continente.

También justificó el trabajo del actual técnico de Francia, Laurent Blanc, pues es complicado formar a un equipo con elementos que a veces aparentan no querer vestir la playera de su nación.

"Tomar decisiones como entrenador es difícil. Nunca es fácil. El entrenador tiene una idea y debe manejar a los jugadores disponibles para llevarla a cabo", indicó Domenech sobre Blanc.

Raymond sabe lo que es lidiar con complicados seleccionados franceses, pues en el Mundial de Sudáfrica 2010 tuvo diferencia con algunos jugadores, en especial con Nicolás Anelka, en el medio tiempo del cotejo ante México, lo que generó que los futbolistas galo no tuvieron buen rendimiento y se despidieran en la primera fase.

La indisciplina y falta de compromiso ha generado que en los últimos torneos Francia no pueda mostrar un buen nivel futbolístico a pesar de que posee individualidades que bien marcan diferencias, pero en conjunto suelen tener dificultades.

NTX/GAG/RBR

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK