Admite Alonso que Mónaco es la carrera más estresante del calendario

Montecarlo, 23 May. (notimex).- El español Fernando Alonso consideró que el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno es uno de los más estresantes del calendario, pero a la vez el más especial por la tradición que acarrea, "donde tienes que ser perfecto o el mínimo error te dejará sin posibilidades de acabar la carrera".

En conferencia de prensa a unos días de la carrera a disputarse este domingo, el conductor de Ferrari señaló que, a diferencias de otros circuitos igual de representativos, el trazado urbano le da menos oportunidad para disfrutarlo, ya que todo el tiempo está el piloto concentrado.

"No creo que disfrutes como en otros circuitos. En Spa o Suzuka disfrutas la vuelta, e incluso la carrera se te hace corta porque vas con una sonrisa puesta. Aquí el estrés es continuo y sin posibilidades de cometer un error. Es una carrera estresante", explicó.

El bicampeón mundial en 2005 y 2006 comentó que además, el factor de la lluvia aumenta la tensión, ya que entonces "se convierte en una carrera de supervivencia", y recordó que si adelantar en seco en esta pista es casi imposible, con lluvia es algo impensable por la falta de visibilidad.

"Con la lluvia el `grip´ se vuelve tremendamente bajo, sobre todo en los pasos de peatones y las zonas de líneas blancas. Con el agua, además de ser más estresante, quita espectáculo. Mónaco es bonito por sus barcos, el sol, sus calles. Si hay lluvia pierde glamour", sostuvo.

Señaló que uno de los elementos para preparar esta carrera es que cada piloto genere mucha confianza conforme vayan comenzando las actividades, así que una de las prioridades es dar más vueltas de lo normal durante los entrenamientos y con esto llegar a la carrera con un dominio completo del circuito.

"Hay que empezar poco a poco a coger confianza. Los cambios van dirigidos a la confianza del piloto más que a buscar unas prestaciones extremas, esa confianza puede ser fundamental para ganar o perder décimas y para que te acerques más a los muros o frenes más tarde".

NTX/GEG/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK