Admite De los Cobos que dirigir a Querétaro es gran reto con riesgos

Querétaro, 23 May. (Notimex).- Un gran reto, que conlleva riesgos por la lucha que deberá mantener el equipo por evitar el descenso, representará dirigir a Querétaro, admitió hoy su nuevo técnico, Carlos de los Cobos, al ser presentado de forma oficial.

Durante el acto, donde el presidente de Gallos Blancos, Ulises Zúrita, presentó al nuevo timonel, éste confió en que sacará adelante esta tarea y que no teme a lo que enfrentará.

"Regreso a casa, siempre lo he creído; aquí en Querétaro empecé a querer el futbol. Es una gran emoción regresar a Querétaro, pero en lo profesional es un gran reto, que tiene sus riesgos, pero que el trabajo en equipo nos va a permitir sacar adelante este compromiso. Soy un hombre de retos, por eso estoy acá".

La escuadra blanquiazul comenzará el Torneo Apertura 2011 en el antepenúltimo sitio de la tabla para evitar el descenso, con un cociente de 1.0735, producto de 73 unidades cosechadas en 68 partidos, sólo por encima de Atlas (1.0000) y del recién ascendido León, que empezará de cero y que tendrá un porcentaje volátil.

"Es un reto importante en mi carrera, hoy regreso diferente como técnico, he madurado. Todas esas vivencias que he tenido a través de los años me permiten tener una versión distinta de lo que es el futbol", indicó.

Cabe recordar que De los Cobos dirigió al cuadro queretano en el Apertura 2004 a lo largo de ocho fechas, con tres triunfos, tres empates y dos reveses.

Para esta segunda aventura con el conjunto "plumífero", para la cual firmó contrato por los certámenes Apertura 2012 y Clausura 2013, el estratega hizo hincapié en la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos posible en cada partido y ser un cuadro al que no le quiten puntos del estadio La Corregidora.

"Tengo que ser un técnico práctico que aspire a sumar puntos. Jugar bien no solamente tiene que ver con el juego bonito, estamos con una problemática que tenemos que resolver y lo vamos a hacer teniendo un equipo sólido y que entienda una idea clara de juego, muy práctica, de local tenemos que hacernos fuertes", señaló.

Para hacer un conjunto sólido como pretende, la llegada de refuerzos será vital y aseveró que ya habló de ello con la directiva encabezada por Zúrita.

"Me gusta ser claro, ser franco en mis conceptos. Sé que si hago bien las cosas podré ayudar a que el equipo tenga un buen pasaje el próximo torneo".

"Es tiempo de ponerse a trabajar, parte de la responsabilidad viene sobre mí, por eso tenemos que ser bien inteligentes en las decisiones que tenemos. Tenemos la necesidad de reestructurar a este equipo", mencionó en la rueda de prensa.

Quien dirigió a la selección de futbol de El Salvador en la fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde lo clasificó al hexagonal final, aunque no pudo llegar a la máxima fiesta del balompié, advirtió sobre qué características deberán tener quienes integren la plantilla.

"Se requieren jugadores con personalidad, entiendo que a partir del próximo torneo estarán bajo una presión natural, por lo que está viviendo el equipo, que tengan el suficiente temperamento y personalidad para saber asimilar esa presión, que no los hunda".

Y sobre el tema agregó: "Necesitamos gente con calidad si queremos aspirar arriba, las puertas están abiertas para cualquier jugador. Vamos a reforzar todas las líneas".

"Sabiendo que es un equipo que no tiene como parte de su patrimonio una cantidad importante de jugadores, tenemos que pensar en todas las líneas, buscar elementos que vengan a aportar", aceptó.

Con el equipo a punto de empezar su pretemporada la próxima semana, aunque no se ha definido el día exacto, De los Cobos Martínez recalcó que "el (jugador) extranjero tiene que hacer realmente la diferencia, si no, es un desperdicio".

NTX/RTL/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK