Admite Cortés frustración por sólo jugar Copa MX con Cruz Azul

México, 12 Sep. (Notimex).- El canterano Adrián Cortés había recuperado una dosis de protagonismo bajo la tutela de Enrique Meza, pero con la llegada de Guillermo Vázquez a la dirección técnica de Cruz Azul, el volante zurdo ha sido relegado a la banca en la Liga MX.

Ante esta situación reconoció que vive cierta frustración, pero que no es su estilo platicar con el timonel sobre las razones por las que sólo ha sido tomado en cuenta en el torneo de Copa MX, cuando su compañero Julio César Domínguez, con condiciones naturales de defensa central, fue habilitado como lateral izquierdo en su lugar.

"Mentiría si digo que no desespera, que no es frustrante pero es parte de y tengo que afrontarlo", aceptó hoy el lateral izquierdo, quien en el Apertura 2011 vivió su mayor actividad bajo la dirección de Meza, el anterior estratega del conjunto celeste.

Aunque en el presente certamen no ha disputado un solo minuto en la Liga, en el Apertura 2011 fue titular en 12 encuentros y entró de relevo en otro par, con lo cual completó 965 minutos en Liga, además que marcó un par de goles y puso otras dos asistencias.

También en otros dos certámenes tuvo cierta regularidad: en el Clausura 2011 inició cinco choques e ingresó de cambio en dos más para completar 469 minutos, mientras en el Clausura 2012 comenzó en cinco jornadas y una más entró en sustitución de un compañero para totalizar 400 minutos más.

"Con el `Profe´ (Enrique Meza) tenía más actividad, pero tampoco era de hablar mucho con él, entonces por ese lado estoy tranquilo, no soy una persona que busque mucho al entrenador para preguntarle por qué sí juego o por qué no juego", expuso hoy en rueda de prensa el zaguero.

Limitado a sólo tener actividad en los encuentros del nuevo torneo de Copa MX 2012, igual que su compañero Fausto Pinto, quien también era titular inamovible con Enrique Meza como conductor de la "Máquina", Cortés comentó que sí le causa conflicto no enfrentar a los rivales de Primera División.

"Es difícil el día a día, el no estar los fines de semana ahí, uno qué más quisiera, pero uno se alimenta con el entrenamiento y también tenemos lo que es la Copa, ahí tratamos de mostrarnos lo mejor que se pueda para ser tomados en cuenta el fin de semana", indicó.

El autor del tercer gol en la victoria de los "cementeros" 3-1 de visita sobre el equipo colombiano La Equidad el pasado fin de semana, en choque amistoso, mismo que logró de pena máxima, señaló que dicho cotejo sirvió para tener actividad a elementos que casi no juegan en la liga de nuestro país.

NTX/RTL/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK