Adrián: "Tenemos una gran responsabilidad porque representamos a España"

ISCO: "EL DE MÉXICO SERÁ UN PARTIDO MUY DURO"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El delantero de la selección olímpica y del Atlético de Madrid, Adrián López, señaló este martes que tienen una gran obligación de cara a los Juegos de Londres porque representan a España y "eso siempre conlleva una responsabilidad".

"Todos tenemos una gran responsabilidad, porque representamos a la selección española y eso siempre conlleva una responsabilidad, pero lo importante es ir partido a partido, jugar cada partido como si fuera una final. Todas las selecciones tienen un gran nivel, pero esa es la clave para que el equipo haga bien las cosas y como todos queremos", explicó en rueda de prensa en relación con la competición de los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, aseguró que el equipo "se va sintiendo mejor" en cada entrenamiento. "Ese es el objetivo, estar bien cuando empiecen los Juegos y, en ese sentido, el partido de mañana es importante para ver que estamos mejor y cojamos confianza. Después tenemos ocho días para el debut ante Japón, que es lo primordial ahora mismo", aseveró el ariete.

Además, el rojiblanco señaló que el equipo cuenta con la ventaja de conocerse "desde hace tiempo", lo que será una gran ventaja en Londres. "Es importante que haya buen ambiente entre todos, y con los entrenadores, aparte del fútbol y de lo físico. Estamos contentos, trabajando cada día más, para llegar al mejor nivel y está siendo una buena concentración, como siempre, en la selección", explicó.

Por último, indicó que, siguiendo los consejos del seleccionador olímpico, Luis Milla, no quiere saber nada de posibles fichajes y ofertas. "Nosotros ya habíamos pasado alguna vez por situaciones parecidas, como en Dinamarca, que había mucha gente que estaba pendiente de su club, y en ese aspecto siempre lo hemos tenido claro.

"El entrenador siempre nos insiste en que debemos dejar de lado lo que se oye y se escucha. Estamos ante la posibilidad de disputar unos Juegos, debemos estar al cien por cien, física y mentalmente, y dejar esas cosas apartadas y que no nos afecten nada", concluyó el rojiblanco.

ISCO: "MAÑANA SERÁ ESPECIAL POR JUGAR EN MI TIERRA".

Su compañero de selección Francisco Román 'Isco' siguió en la misma línea asegurando que los fichajes es lo que menos le importa en este momento. "Siempre oyes cosas de tu equipo, y te llegan por un medio u otro, pero estamos aquí, muy ilusionados y con muchas ganas de que empiece el campeonato y eso es lo que nos importa", señaló el interior.

En otro asunto, aseguró que se siente muy orgulloso de poder jugar este miércoles ante la afición andaluza, en el estadio de Ramón de Carranza, en el amistoso que les enfrentará a México. "Me siento muy orgulloso de representar a Andalucía y a Málaga en los Juegos Olímpicos, y el de mañana será un partido especial, por jugarlo en mi tierra", expresó.

Un partido el de mañana que calificó de "muy duro", después del palo ante Senegal, en el que cayeron por 2-0. "Cuando jugamos contra ellos estuvieron todo el partido corriendo, y han mejorado bastante en los últimos años. Tenemos que cuidarnos de sus virtudes y hacer nuestro juego para llevarnos el partido", apuntó el malaguista.

Sobre el combinado japonés, primer rival en Londres, Isco aseguró que el fútbol japonés ha evolucionado bastante en los últimos años. "El fútbol japonés, desde que recuerdo, ha mejorado bastante y hay que tener mucho cuidado. Tenemos que hacer nuestro juego tocando y esperemos que jugando como nosotros sabemos podamos llevarnos el partido", manifestó.

Por último, el futbolista del Málaga señaló que a pesar de todo, el equipo solo piensa en seguir haciendo el mismo juego que hasta ahora. "Nosotros tenemos muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas, de mantener nuestra idea de juego pero siempre, paso a paso", concluyó.

Cargando...