La afición de León nos quiere siempre arriba: González

  • Nacho González, central de los Panzas Verdes, sabe que están obligados a entregar los mejores resultados
Pasaron 10 años en los que Ignacio González buscó debutar con Atlas en Primera División, pero el destino no lo dejó, su logro fue ascender de Segunda a Primera A, pero después, la Directiva atlista lo mandó a Estudiantes Tecos donde pudo probar las mieles del Máximo Circuito.
 
Sin embargo, en su andar el futbol lo llevó a León, donde Nacho logró junto con el resto de sus compañeros llevar a los Panzas Verdes a un lugar que habían dejado y que su noble afición pedía a gritos su regreso.
 
Ahora, González se encuentra disfrutando el momento, el buen paso del equipo y sobre todo, está consciente que llevan una gran responsabilidad en sus zapatos de juego, ya que los seguidores al cuadro leonés quieren ver en lo más alto a su equipo, como los tenía acostumbrados.
 
“Yo creo que no (han asimilado el logro), nos va a 'caer el veinte' hasta que sea toda una historia, tal vez cuando me retire y voltees a ver lo que hiciste. Hoy por hoy vivo el presente, estoy muy contento, sé que estoy en una institución que tiene cinco campeonatos. La presión es buena, te hace más responsable y saber en el club que estás parado, la gente nos presiona, la prensa siempre quiere que estemos ganando”, expresó el central.
 
Cuando formaba parte de Atlas, Nacho sufrió una lesión seria, pero no bajó los brazos, sino tomó el tiempo necesario, fue disciplinado en su etapa de rehabilitación y regresó a las canchas. Con los Rojinegros no tuvo suerte de jugar más que en Fuerzas Básicas. No guarda resentimiento, sino todo lo contrario.
 
“Es algo que busqué a lo largo de mi carrera, siempre he mantenido los brazos arriba, nunca los he bajado para salir adelante. Lo que vivo en León, es una gran recompensa, he vivido grandes momentos con este equipo, que es un club de gran trayectoria, estoy muy motivado.
 
“En Atlas estuve prácticamente 10 años buscando una oportunidad, pero no se me dio, pero se me dieron otras cosas, se me dio un ascenso de Segunda a Primera A, donde aprendí mucho, porque fue el fogueo en el futbol de la Primera A, pero en realidad, mi debut (en Primera División) fue en Tecos, cuando finalmente Atlas me prestó a Tecos”.
 
EN LEÓN TODOS SON LÍDERES

Una de las características que distinguen a Gustavo Matosas como técnico de los Esmeraldas, es que desde la Liga de Ascenso ha rolado el gafete de Capitán, y lo sigue haciendo. El mensaje que le quiere mandar al grupo, es que todos son importantes y ese detalle es bien recibido por el plantel.
 
“El profesor le da la oportunidad a diferentes jugadores, él ha marcado que tuvo sus Capitanes durante el ascenso, a mí me tocó serlo en las Finales y fue algo muy lindo, una gran responsabilidad, me tocó hacer gol, fue algo muy padre.

“Él tiene como idea que todo el equipo sea líder, el gafete lo portan varios compañeros, los va rotando, ya que quiere que todos sean líderes. El ‘Profe’ lo ha manejado de diferente forma, no lo hace como normalmente se usa en un equipo, que lo tiene un jugador, en León lo que él pretende es que todos seamos líderes, Capitanes y tener esa responsabilidad como tal”.
 
Otro detalle que los jugadores de León agradecen de su técnico es que mantuvo una base, que no desmanteló al equipo tras lograr el ascenso al Máximo Circuito, sino que decidió quedarse con la mayoría de ellos.
 
“La base viene de un trabajo, el profe nos ha venido motivando, lo que hizo el ‘Profe’, de mantener la base, que no cualquier entrenador lo hace, hay que tener pantalones y él los tuvo, se quedó con la base, él dijo que se la iba jugar con los jugadores que lo trajeron hasta acá (Primera División) y eso es algo de reconocer de un entrenador, habla bien de él”, acotó Nacho González.
Cargando...